Business

Elon Musk compra Twitter y anuncia cambios

Un importante negocio para Elon Musk

Ya es oficial, Elon Musk ha comprado Twitter. El popular empresario, fundador de TeslaPayPalSpaceX entre otras, ha comprado una de las redes sociales más importantes del planeta por 54’20 dólares por acción, lo que hace un total de 44 mil millones de dólaresTras varios intentos, finalmente Musk consigue su objetivo y ha anunciado cambios.

Elon Musk no es el habitual gran empresario o millonario, al menos la concepción histórica que tenemos de este, y es que su figura tiende a destacar en redes sociales y hasta parecer cercana. Actividad habitual en Twitter, hablar y opinar sobre videojuegos, anime y todo tipo de temas le convierten en una figura que no deja a nadie indiferente. Musk adquiere una de las redes sociales más importantes, y pretende fomentar la libertad de expresión dentro de la plataforma, algo de lo que actualmente esta adolece según el propio Musk.

Elon Musk, un habitual de Twitter

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», ha declarado Musk en un comunicado oficial. A su vez, ha comentado que «también quiero que Twitter sea mejor que nunca, afinando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial».

La compra ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, y se espera que esta termine de cerrarse en 2022. Entre los posibles cambios, se rumorea sobre eliminar el ban de figuras como Donald Trump. En caso de oficializarse, habrá que esperar a ver el futuro de Twitter y el impacto de la libertad de expresión que busca Elon Musk en la red social.