BusinessGTA

GTA V sigue sorprendiendo y sus ventas son impactantes

El ya mítico título ha vendido más de 150 millones de unidades

Rockstar Games está de enhorabuena. Y es que, a pesar del paso del tiempo, Grand Theft Auto V (GTA V) sigue generando unos números de escándalo. Tanto es así que la compañía ha anunciado que su ya mítico título ha vendido más de 150 millones de unidades, algo completamente histórico.

Por otra parte, también se ha sabido que Red Dead Redemption 2 también ha mandado más de 38 millones de copias a los diferentes usuarios. Lo que queda claro es que GTA V es uno de los videojuegos más populares desde que salió al mercado y no parece que esto vaya a disminuir. Los datos demuestran que se encuentra entre los juegos más vendidos de la historia, aún por detrás de los 200 millones de Minecraft pero por encima de los 100 millones de Tetris.

GTA V no tiene competencia a día de hoy

Uno de los puntos claves para que el videojuego de Rockstar Games haya crecido de tal manera es GTA V Online. Take-Two ya confirmó que la base de jugadores había crecido en un 72% con respecto al primer trimestre de 2019. Incluso afirmaron que GTA superó las 350 millones de unidades vendidas tras el lanzamiento de una versión renovada del título así como de su versión online.

Todos estos datos son conocidos gracias a Gamesindustry.biz. Por lo pronto, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, afirmó que les complace ver que la demanda posterior a la pandemia fue bastante mayor que la previa. «Conforme salgamos de este difícil momento, es agradable ver que la nueva normalidad para nuestro negocio es mucho más fuerte que la antigua«, afirma.

El resto de datos nos dejan ver que NBA 2K ha vendido 112 millones de copias, Borderlands 71 millones, Red Dead se queda con 60 millones, Civilization en 58 millones y BioShock lo cierra con 38 millones de ventas. Aquellas personas que quieran saber todos los datos sobre las ganancias de Take-Two pueden verlo en el sitio web de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba