Tencent tendrá que pagar cerca de 32.000 euros a Moonton

La gran multinacional china perdió la demanda por difamación comercial

Muy pocas veces una gran empresa multinacional pierde una demanda ante una empresa de menor tamaño, pero en esta ocasión se ha dado el caso. Moonton Games, un desarrollador de videojuegos internacional chino, ha ganado una demanda por difamación comercial ante Tencent. El gran conglomerado tecnológico tendrá que pagar 220.000 yuanes (unos 31.881€) y emitir una disculpa pública hacia Moonton.

Moonton Games es el desarrollador del famoso Mobile Legends: Bang Bang, el videojuego multijugador online (MOBA) disponibles en dispositivos para iOS y Android que cuenta con cierto parecido a League of Legends. Según ha publicado Esports Insider, un abogado de Tencent envió cartas de advertencia a Moonton demandando, con 19,4 millones de yuanes, al director ejecutivo de Moonton, Xu Zhenhua, por, supuestamente, violar secretos comerciales para desarrollar Mobile Legends. Cabe recordar que el CEO de Moonton era empleado de Tencent hace unos ocho años.

Los parecidos entre League of Legends y Mobile Legends

Ambas empresas todavía están, desde mayo, en una batalla legal debido a la demanda de Tencent en la que destacaba las similitudes entre League of Legends y Mobile Legends, parecidos que repercutirían directamente con los derechos de autor. La gran multinacional china considera que Moonton ha copiado varios aspectos, como ilustraciones y campeones, destacables del videojuego de Riot Games. No obstante, la justicia no considera que Xu Zhenhua haya violado los secretos comerciales, demanda que llegó más tarde a la mencionada de los derechos de autor.

Debido a esto, Tencent tendrá que compensar las pérdidas económicas y tendrá que pagar unos 220.000, algo más de 31.000 euros, yuanes a Moonton Games por difamación comercial, resolución que se hizo pública e 6 de octubre según ha destacado el portal Esports Insider. Además, este medio destaca que Tencent tendrá que emitir una disculpa pública hacia Moonton por el caso de difamación mencionado, algo que, a día de hoy, no ha llegado.