Business

Twitch reducirá el precio de las suscripciones en varias regiones

México y Turquía serían los primeros países en ver este cambio

Llegan cambios importantes a Twitch. Según han comunicado desde la plataforma morada, incluirán nuevos precios para las suscripciones a los diferentes canales. Eso sí, todo ello dependerá del país en el que nos encontremos.

Toda esta medida llega en vista a que las suscripciones de Tier 1 están valoradas en unos 4,99 dólares y se aplican así en todas las regiones. Esto puede suponer una cierta desventaja entre unos y otros países, haciendo así que algunos usuarios no puedan suscribirse a sus creadores de contenido favoritos.

Los cambios de Twitch llegarán primero a México y Turquía

Estos cambios arrancarán el 20 de mayo en México y Turquía. Así, En el caso del primer país, el precio de la suscripción pasará a 48 pesos mientras que en Turquía será de 9,90 liras. También han confirmado que a partir del tercer trimestre de 2021 estas medidas también se aplicarán a África, Asia, Europa, otros países de Latinoamérica y Oriente Medio.

Desde Twitch han afirmado que «el porcentaje de usuarios activos en Asia o Europa que apoyan a los creadores de contenido con alguna suscripción, es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica». A esto añaden que en Latinoamérica es un 80% más bajo, algo que les ha llevado a adoptar esta serie de medidas.

No obstante, con estos cambios son algunos creadores de contenido los que se han preguntado si recibirán menos ingresos por parte de las suscripciones y si realmente será beneficioso tanto para ellos como para la propia plataforma.

Desde la plataforma morada han asegurado que «los precios de suscripción más bajos ayudarán a impulsar el crecimiento de los diferentes creadores de contenido a largo plazo». Por ello, Twitch lanzará un programa de 12 meses que garantizará un cierto nivel de ingresos para algunos creadores.

Para terminar, Twitch ha añadido que, si bien crearán campañas promocionales para que los usuarios sepan lo que va a ocurrir, los creadores de contenido deberán aportar su granito de arena y concienciar así a su audiencia para que sepan cómo van a afectar todos estos cambios a la plataforma.