El valor de FaZe Clan en bolsa cae en picado

La cotización de la organización norteamericana es de 0,68 dólares por acción, que supone el mínimo histórico

FaZe Clan no pasa por su mejor momento, al menos por lo que se refiere al aspecto económico. La organización norteamericana fue innovadora dentro de los deportes electrónicos al salir a bolsa, pero actualmente el movimiento no le está generando grandes beneficios. A lo largo de los últimos meses el valor de las acciones de FaZe ha descendido más de un 90%, alcanzando así su mínimo histórico. Los datos llegan después de filtraciones sobre recortes internos dentro del club.

Actualmente las acciones de FaZe Clan son de 0,68 dólares, un mínimo histórico que contrasta con el buen inicio del club dentro del movimiento. Inicialmente las acciones de FaZe llegaron a valer 20 dólares, una buena señal que ha desaparecido en tan solo seis meses. Según los datos de Google, el valor de las acciones de la organización norteamericana ha disminuido un 95,12% en el último año. La entidad se encuentra a la espera de rediseñar su estrategia económica para poder recuperar su valor en bolsa.

A favor de FaZe Clan juega el hecho de tener una de las mayores bases de seguidores del mundo. Según los datos de Brendan Husebø, anteriormente social media de Fnatic, FaZe es el sexto club con más engagement dentro de Twitter con 4,67 millones de interacciones. Sin embargo, las cifras supusieron un descenso del 45%. La entidad cuenta con uno de los mayores equipos de creación de contenido del mundo -más allá de los deportivos-, por lo que actualmente tiene el reto de monetizar toda la masa social que genera.

La caída de FaZe llega tras despidos en la organización

Parte de los problemas económicos de FaZe Clan se han visto reflejados dentro de la estructura interna de la organización. El pasado 17 de feberero Business Insider avanzó que FaZe había despedido a un total del 20% de sus trabajadores para recortar gastos en pleno resentimiento económico. El CEO de la entidad, Lee Trink, afirmó a Business Insider que la decisión se tomó por la «incertidumbre en la economía general». Por la situación de FaZe Holdings, Trink destaca que el objetivo principal del club en la actualidad es conseguir una «disciplina financiera».