Os enseñamos cómo conseguir el verificado de Twitter

La red social se está planeando volver a realizar una ola de cuentas verificadas en los próximos meses

El símbolo del verificado en Twitter es una de esas cosas que resaltan cuando ves una cuenta dentro de la plataforma. Normalmente sirve para dar visibilidad a cuentas de personas que o bien son importantes o bien son activas dentro de Twitter. Además, es más fácil que nos suene una de las cuentas verificadas a que conozcamos a @Paquito284.

Cuentas que pueden tener el verificado de Twitter

A priori no es algo sencillo de conseguir, pues necesitamos cumplir con varios requisitos o ser alguno de estos perfiles que os expondremos a continuación para conseguir el verificado de Twitter:

  • Si eres un activo del Gobierno, tu cuenta tendrá el tan buscado verificado.
  • Cualquier empresa u organización sin ánimo de lucro.
  • Periodistas y las marcas para las que trabajan.
  • Figuras relacionadas con el entretenimiento, deportes o esports.

Cuentas que NO pueden tener el verificado de Twitter

Si no cumples con uno de estos requisitos, lo más probable es que no consigas el tan ansiado «tick azul». De hecho, la mayoría de cuentas que nos encontramos hoy en día si somos personas normales y corrientes, entran dentro de estas categorías y por lo tanto no podrán optar al verificado:

  • Cuenta de parodias y de fans.
  • Cuenta de animales a menos que de alguna forma exista alguna conexión con otra marca ya verificada.

Además, las cuentas que cometan infracciones o no respeten las normas de Twitter, tampoco podrán entrar en esta categoría de verificadas. Algunos de los motivos por los que podríamos estar infringiendo las normas de Twitter son: Cuentas de spam o manipulación o cuentas de gente asociada a actividades dañinas, entre otros muchos motivos. Por si queréis echarle un vistazo, os dejamos aquí las normas básicas de la plataforma.

Consejos para obtener o pedir el verificado

Si nuestra cuenta es alguna de las mencionadas y podemos entrar en el cupo para pedir el verificado, tan solo habremos pasado una fase. El proceso sigue, y debemos tener en cuenta varios pasos:

  • Completar el perfil con toda la información.
  • La cuenta debe ser activa, de forma que Twitter tenga constancia de que esa cuenta se utiliza constantemente.
  • Si somos alguno de los perfiles nombrados anteriormente, debemos tener pruebas que nos ayuden a comprobar que somos cómicos o periodistas, por ejemplo.
  • Tener un documento de identidad válido (si no tienes ni DNI quizás obtener el verificado es el menor de tus problemas).
  • Respetar las normas establecidas por la plataforma incluso si te dan el verificado, ya que no es algo permanente.

Al igual que hicimos con los consejos para recibir las insignias de Twitch, os traemos una nueva guía. Siguiendo estos pasos, y siempre que reunáis los requisitos oportunos, ya sabéis cómo intentar haceros con uno de los símbolos más codiciados de Twitter.