Icono del sitio Esportmaniacos

Shaquille O’Neal se posiciona: ¿Son atletas los jugadores de esports?

shaquille o'neal esports

Fuente de imagen: ELEAGUE

Shaquille O’Neal, una de las mayores leyendas de la National Basketball Association (NBA), nunca ha tenido pudor en dar su opinión. Pase lo que pase, el estadounidense siempre dice lo que piensa. En más de una ocasión también ha mostrado su interés por los videojuegos. Así ha llegado a hablar de los deportes electrónicos, dando su más sincera opinión sobre los jugadores profesionales.

Shaquille O’Neal y su opinión sobre los esports y los jugadores

En el sector de los esports siempre hay un eterno debate que, pase lo que pase, termina volviendo a producirse. ¿Son los jugadores profesionales realmente atletas? ¿Deben los esports considerarse realmente un deporte? Preguntas que muchos se hacen y para la que no siempre se encuentra una respuesta como tal. Algunos opinan que sí mientras que otros descartan esta opción por completo.

En esta ocasión, Shaquille O’Neal habló con Jake Lucky, co-propietario de Full Squad Gaming. Durante la charla, la mítica estrella de la NBA habló sobre los proplayers. Y sí, tiene una clara opinión sobre cómo deben ser tratados estos jugadores. Según Shaq deberían ser considerados atletas. «Considero a los jugadores profesionales como atletas. Quiero felicitaros a todos, estoy orgulloso«, afirmó Shaquille O’Neal en la charla.

A lo largo de su discurso, el cuatro veces campeón de la NBA destacó que la palabra atleta tiene diferentes significados. Durante su carrera, Shaq ha pasado por varios momentos, llegando a desafiar a otros profesionales en otros campos para demostrar así su teoría. «Un 15% tiene que ver con el físico, el resto es completamente mental. Si realmente me decís que sois atletas, os creo. Yo no puedo hacer lo que hacéis vosotros«, dijo.

También habló sobre la vida profesional de los jugadores. «En verdad no tenéis una vida profesional muy larga. Pero bueno, ya sabéis que algo similar ocurre en la NBA. Atendiendo a esto puedo afirmarlo, sois atletas«, concluyó Shaquille O’Neal.

Más en nuestra sección de comunidad.

Salir de la versión móvil