Comunidad

Twitch banea a DrLupo de la plataforma

El creador de contenido fue expulsado durante una hora por "comentarios sexuales no deseados"

El pasado 15 de mayo, Benjamin Lupo «DrLupo» fue baneado de Twitch. El motivo fue, según explicó, por «comentarios sexuales no deseados«. Fue el propio creador de contenido el que desveló este ban a través de su cuenta personal de Twitter. No obstante, parece que ya ha recuperado todos los beneficios de su cuenta, aunque para ello tuvo que explicar por qué Twitch decidió banearle.

Twitch y el ban sobre DrLupo

Este ban sobre el streamer llega tras un comentario que envió en el chat de Tyler Blevins «Ninja«. DrLupo le pidió que se «sentase en su cara«. Si bien parece que se trata de una broma entre amigos, Twitch no se lo tomó como tal y decidió expulsar temporalmente de la plataforma al creador de contenido.

Bien es sabido que tanto DrLupo como Ninja fueron dos creadores que hicieron mucho contenido, explotando así en los battle royale como Fortnite. A menudo transmitían juntos e incluso colaboraban con otros streamers. Sin embargo, DrLupo se mudó a YouTube Gaming, dejando así de poder crear contenido para la plataforma morada.

Así, el ban que iba a durar 7 días terminó reduciéndose a una hora. Tanto es así que poco después de comunicar que había sido expulsado, DrLupo comentó que Twitch le había retirado el ban de manera prácticamente instantánea. Desde Twitch comprendieron que se trataba de una broma entre dos amigos, aunque este pequeño ban puede verse como un toque de atención para evitar estos comportamientos en la plataforma.

Aún así, este ban no afecta en nada a DrLupo, puesto que todo su contenido se emite en YouTube Gaming. Fue en agosto de 2021 cuando se cambió de plataforma junto a otros creadores de contenido. Lo que está claro es que Twitch no se anda con miramientos a la hora de acabar con comportamientos que pueden llegar a resultar ofensivos para los diferentes miembros que conforman la plataforma.

Más en nuestra sección de comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba