Icono del sitio Esportmaniacos

Los vídeos borrados de YouTube pueden seguir generando strikes

YouTube Strikes

Fuente de imagen: YouTube

La preocupación asola a la comunidad de YouTube. Y es que el 20 de mayo, ‘The Reel Rejects‘, uno de los canales de la plataforma, publicó un vídeo después de recibir una advertencia sobre una publicación que borró de manera permanente horas antes. Si bien sólo fue una advertencia, lo cierto es que hay un miedo latente en la comunidad de YouTube.

¿Strikes por vídeos antiguos en YouTube?

No importa el tiempo que tenga un vídeo, que YouTube puede aplicar una penalización por él. Tanto es así que, aún eliminando dicha publicación, la plataforma también puede actuar. «No importa si elimino los vídeos de hace seis años, puesto que puedo recibir cualquier tipo de penalización por ellos», decía Greg Alba, de ‘The Reel Rejects’. A este mensaje contestó un representante del soporte de YouTube con un «me temo que sí«.

Todo esto ha llamado la atención de muchos creadores de contenido de la plataforma, que ahora temen haber incumplido alguna de las actuales normas en el pasado, algo que podría ser motivo de penalización.

Con el paso de los años, las políticas de YouTube han ido cambiando. Junto a ellas también han evolucionado los vídeos que han publicado los creadores de contenido de la comunidad. Algunos de ellos deciden eliminar antiguas publicaciones para evitar cualquier tipo de fallo. No obstante, esto podría seguir siendo un problema puesto que YouTube podría penalizarlos incluso por esas publicaciones que ya no existen.

Mucha gente desconocía esta política, pero parece que ya está llegando a oídos de la mayoría de creadores de contenido. Incluso algunos opinan sobre cómo funciona la política de privacidad de la plataforma. El youtuber ‘Heavy Spoilers‘ habló sobre ello, admitiendo que YouTube conserva todo lo que se publica en la plataforma, incluso aquellas cosas que se borran de manera permanente.

Tendremos que esperar a ver si YouTube decide pronunciarse sobre este asunto y qué camino seguirán los diferentes usuarios de la famosa plataforma.

Salir de la versión móvil