Síguenos

Corea

Entrevista a Fernando Cardenete y Cabramaravilla

Manuel “Cabramaravilla” Martínez y Fernando Cardenete se sinceran en una entrevista durante la estancia de Esportmaníacos en Corea del Sur.

Cabramaravilla

El analista ha declarado que para estos Campeonatos Mundiales espera una subida de nivel.  A su misma vez, ha dicho que también está expectante sobre la resolución de la narrativa del despertar de China.

“Ahora sí por fin tienen un equipo que parece un rival extremadamente sólido para los coreanos y de hecho poca gente debería sorprenderse si fueran los que se llevasen la victoria del torneo” dijo el colaborador de Esportmaníacos.

El gallego cree que es muy importante el cómo la región coreana va a dejar de ser la favorita se va a resolver de cara al futuro ahora que parece que la primera dinastía de SK Telecom T1 y Faker ya no está presente. Por la otra parte, cree que una de las sorpresas de los mundiales será Fnatic.

“Creo que Fnatic se va a quedar otra vez en cuartos y que eso va a ser una sorpresa porque han mejorado muchísimo en concreto con su gestión de sidelane pero creo que es muy probable que les salga un mal seeding o un equipo demasiado potente y se van a tener que quedar ahí” declaró el analista.

Fernando Cardenete

El periodista ha asegurado que el Play-In es “un mal necesario”.

“Entiendo que es impresindible que haya visibilidad para equipos de regiones emergentes, que necesitan juntarse contra escuadras de mejor calidad para mejorar para ver que tienen que copiar. Pero lógicamente desde el punto de vista del espectador son partidas de bajo nivel” ha dicho el andaluz.

Cardenete ha asegurado que en muchas ocasiones son partidas sin ningún tipo de interés a no ser que sea una partida con muchas peleas o con una sorpresa en el resultado. En cambio, el periodista cree que va a haber un nivel de juego mejor que en el anterior Campeonato Mundial.

“En términos absolutos, creo que también puede haber mejor LoL este año porque creo que los equipos chinos de esta edicion son mejores que los de la anterior. Y los equipos coreanos todos me parecen bastante decentes”

Creador de contenido freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Corea