Icono del sitio Esportmaniacos

CS:GO explica las claves de su éxito después de tantos años

Inteligencia artificial

Fuente de imagen: Steam Community

Lo que está viviendo el Counter-Strike: Global Offensive este 2023 no tiene ningún tipo de sentido. A pesar de no contar con ninguna operación o grandes actualizaciones, el shooter rey sigue cosechando increíbles números día a día. Este pasado domingo 26 de febrero el videojuego alcanzó el pico de 1,354,248 jugadores, récord histórico del CS:GO y que supera al conseguido hace apenas unos días. Muchos se preguntan qué es lo que tiene este videojuego para que, diez años después de su lanzamiento, la gente siga tan enganchada a él. La mejor respuesta la ha ofrecido el propio título en su cuenta de Twitter.

Las cifras del CS:GO entre semana son excelentes, pero llega el fin de semana y el videojuego vive su mejor momento. Durante los últimos siete meses el videojuego ha superado el pico de millón de jugadores y suman cuatro consecutivos superando el mes anterior. Febrero de 2023 está siendo uno de los mejores meses y ya han superado el récord varias ocasiones además de incrementar los jugadores en más del 10%. Mientras mucha gente intenta matar al CS:GO comparándolo con otros videojuegos, la realidad, así lo muestran los números, es muy diferente. El título de Valve no necesita actualizaciones, mapas nuevos o misiones para contar con más jugadores día a día. Esto mismo nos hace preguntar qué pasaría con estas cifras si la compañía incluyera algún contenido innovador. Lo último novedoso fue la última caja de skins que contó con polémica.

CS:GO opina sobre su propio éxito

Jake Lucky, periodista de esports, se preguntó en Twitter cómo era posible que un videojuego estuviera triunfado tanto diez años después de su lanzamiento. Varias voces del sector, jugadores y aficionados le respondieron, pero la respuesta más compartida ha sido la de la propia cuenta del videojuego. «Se necesitan minutos para comprenderlo y toda una vida para dominarlo y cuanto más inviertes, más ganas. La sensación de que todo se une nunca envejece. Ya sea un tap, un spray perfecto, nueva utilidad, un ace o un clutch; es Counter-Strike«, ha respondido. Esta respuesta tan filosófica y sentimental ha sido alabada por todos sus jugadores.

Como bien dice el comentario, ya puedes llevar mucho tiempo en el servidor que siempre habrá margen de mejora, algo que engancha a gran parte de la comunidad. Puede parecer que competir en CS:GO ofrece únicamente enfados, pero la realidad es que vivimos grandes momentos rodeados de grandes personas. A día de hoy sigue siendo el shooter rey por excelencia enganchando a los más veteranos y llamando la atención de los más novatos. El 2023 está siendo una locura y todavía puede mejorar con una escena competitiva igualada y actualizaciones que llamen la atención a jugadores que se marcharon o que nunca estuvieron.

Salir de la versión móvil