Icono del sitio Esportmaniacos

Comienza en camino europeo para el Global Final de Barcelona

Global Final Qualifier EMEA

Cada vez falta menos para la primera edición del Global Final de Barcelona, el certamen que unirá tres grandes regiones como Europa, Norteamérica y Latinoamérica en el mítico estadio Camp Nou. Hace unos días se definieron los spots de los equipos latinoamericanos: 9z Team (campeón 2021), Windingo e Isurus Gaming (clasificados 2022) serán las escuadras de LATAM ya tienen asegurado su lugar en el recinto del estadio blaugrana. Por otro lado el Imperial de FalleN recibió la invitación recientemente, por ende, la estrella brasilera competirá en lo que podría ser uno de los último torneos de su carrera.

Con cuatro de ocho lugares ocupados resta conocer qué escuadras representarán a Norteamérica y Europa en el Global Final de FiReLEAGUE. Acerca del clasificatorio de NA, aún no se dieron a conocer los detalles, sin embargo el camino para los equipos europeos está a punto de comenzar. Desde el primero de agosto las inscripciones se encuentran abiertas y aquellos equipos que quieran participar tendrán tiempo de anotarse hasta las 12:00 (hora española). Hoy por la tarde dará inicio esta primera etapa del clasificatorio que entregará dos plazas para el Closed Qualifier, la última instancia previa al Global Final de Barcelona.

La doble etapa para llegar al Camp Nou

El clasificatorio europeo se jugará en la plataforma Gamers Club estará dividido en dos etapas, un clasificatorio abierto y otro cerrado. El Open Qualifier comenzará hoy a las 13:00 (hora española) y, entre hoy y mañana quedarán definidas quiénes serán las dos escuadras que se ganaron un lugar en la siguiente instancia, el Clasificatorio cerrado. Tanto la primera etapa como la segunda serán enteramente online.

Esta segunda y última etapa se llevará a cabo del 31 de agosto al cuatro de septiembre y estará compuesta por los dos equipos del Open Qualifier y seis escuadras invitadas por FiReSPORTS. Allí los ocho equipos competirán y buscarán abrirse paso para quedarse con el único spot que dispone EMEA para el Global Final.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.

Salir de la versión móvil