Icono del sitio Esportmaniacos

KennyS no sabe qué pasará con su futuro en CS:GO

kennyS g2

Fuente de imagen: BLAST Pro Series

La carrera de Kenny Schrub «KennyS» es más que longeva. El jugador lleva 10 años como profesional y ahora se encuentra en un punto muerto. Tanto es así que, durante el pasado mes de marzo, G2 Esports anunció que daba vía libre al jugador de Counter-Strike: Global Offensive para buscar nuevas opciones. Ahora, en una entrevista concedida a Dexerto, KennyS habló sobre su pasado y lo que le depara el futuro como profesional.

La realidad es que en 2017, KennyS se planteó dejar de jugar. Así se lo confirmó a Dexerto, destacando que en la DreamHack Masters de Malmö se le pasó por la cabeza dejar de competir. No obstante, el jugador francés continuó y, aunque no se divirtiera como antes, siempre nos dejó grandes jugadas. «He disputado torneos buenos y malos, he tenido meses mejores y peores. Realmente me volví muy inconsistente«, destacó el jugador.

KennyS y su futuro en CS:GO

Así, tomarse un descanso del competitivo le ha venido bien. Sin embargo, KennyS no ha parado y ha seguido trabajando para mantenerse en plena forma con intención de encontrar un nuevo lugar en el que competir. Sin embargo, el COVID también ha afectado al shooter y algunos equipos incluso han pasado dificultades a la hora de hacerse con jugadores para sus plantillas.

«El COVID no ha sido muy bueno para el juego. A esto hay que sumar el hecho de que estamos perdiendo jugadores y muchas organizaciones tienen miedo de invertir en jugadores que ya tienen una edad«, afirmaba. También habló sobre el estado del CS:GO, dejando claro que no va a morir. No obstante, el jugador no quiere que el shooter caiga en desgracia, a pesar de reconocer que ahora mismo no está en su mejor momento.

Por el momento, KennyS se encuentra creando contenido, aunque tiene claro que quiere volver a competir. Por el momento quiere esperar a que termine el PGL Major Stockholm 2021 para saber si algún equipo quiere hacerse con sus servicios. Y es que, según admite el propio jugador, su principal intención es seguir compitiendo en el videojuego de sus mil amores, el CS:GO. «No quiero retirarme del CS:GO así. Tal vez tenga que hacerlo, pero no quiero que ocurra así«, confirmaba KennyS.

Veremos qué pasa con el jugador y si algún club decide darle una oportunidad para seguir con su carrera en CS:GO o, por el contrario, ha de buscar un hueco en otro título o retirarse como profesional para crear contenido a tiempo completo. Lo que deja claro es que ahora mismo tiene una gran salud mental y su gran objetivo es competir en CS:GO para demostrar, una vez más, su valía como profesional.

Más en nuestra sección de CS:GO.

Salir de la versión móvil