Icono del sitio Esportmaniacos

Unity League – Jornada 1: El Clausura dio el puntapié inicial

Unity League CSGO

Una nueva edición de la Unity League Flow ha comenzado, el certamen argentino de Counter Strike organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) vuelve a decir presente en la agenda de los 10 equipos que competirán no solo por alzar el codiciado trofeo del certamen, sino también para hacerse con un lugar en la Supercopa de América, el torneo que reúne a los campeones de los principales torneos de Counter Strike de la región. River Plate es el vigente campeón del certamen, sin embargo ha tenido un trastabillante comienzo en su camino por defender el título, ¿Podrá alzar nuevamente el trofeo de la LVP?

Ayer por la noche el torneo argentino dio su puntapié inicial disputando las partidas correspondientes al Grupo A, hoy se llevaron a cabo las primeras partidas del Grupo B. Durante la jornada de apertura del certamen EBEA2 Gaming y Stone Movistar consiguieron las primeras victorias del Grupo A, EBEA2 derrotó 16-8 a Maycam Evolve en Overpass; mientras que los Golems consiguieron el mismo resultado en Inferno ante Boca Juniors Gaming.

Hoy fue el turno del debut del último campeón de la Unity League: River Plate. Los Millonarios comenzaron con el pie izquierdo, debido a problemas técnicos y la proximidad del partido con otro torneo debieron abandonar (W.O.) la partida ante Velox. Por otro lado Furious Gaming y Leviatán SSJ, la academia del Dragón, debían cerrar la fecha, sin embargo por una caída de Steam la jornada no pudo completarse. El partido entre la Calavera y la academia de Leviatán se disputará finalmente el martes 30 a las 18:00 (hora local).

Finalizada la primera fecha los equipos ya comienzan a trabajar y enfocarse en lo que será la segunda jornada de la Unity League. El próximo lunes Maycam Evolve volverá a abrir la fecha esta vez enfrentando a Stone Movistar, la jornada continuará con el debut de EBRO Gaming ante Boca Juniors; la historia en el Grupo B seguirá el martes 30 con el partido reprogramado de LeviatánSSJ y Furious Gaming, al término la Calavera volverá a salir al servidor para enfrentar a Velox. Por último River Plate se medirá ante WAP Esports. EMBEA2 (Grupo A), por su parte, tendrá fecha libre y volverá a la acción en la Fecha 3 del campeonato.

El largo camino de los equipos hacia la gloria

Los 10 equipos participantes deberán abrirse paso a través de tres instancias para poder alzarse con el trofeo: la Fase de Grupos, la Fase de Liga y los Playoffs. La primera de ellas es la que los equipos se encuentran disputando. Las 10 escuadras divididas en dos grupos de cinco competirán en sus zonas en partidas Todos-Contra-Todos al mejor de un mapa (Bo1). En esta instancia clasificarán los mejores cuatro de cada grupo.

De esta forma los ocho equipos darán inicio a la Fase de Liga, la misma está pactada para que comience el lunes 3 de octubre. En esta instancia los equipos competirán entre sí en partidas al mejor de un enfrentamiento (Bo1) para determinar quiénes serán los mejores seis equipos que clasifiquen a la última instancia: los Playoffs.

Con el Cuadro Final armado, los equipos se abrirán paso disputando series al mejor de tres (Bo3) en un Cuadro de doble eliminación (Upper y Lower Bracket), hasta alcanzar la Gran Final que se jugará al mejor de cinco (Bo5) y de esta forma conocer al campeón de la edición Clausura de la Unity League Flow. River Plate Gaming es el actual dueño del trono de la LVP, los Millonarios se proclamaron campeones de las últimas dos ediciones, ¿Conseguirá el Tricampeonato el equipo de Núñez o un contendiente podrá arrebatarle la corona?

Más en nuestro apartado de Counter Strike.

Salir de la versión móvil