Icono del sitio Esportmaniacos

Xyp9x volverá a jugar con Astralis para la Blast Premier Fall Groups

Xyp9x Astralis

Hace tan solo unas horas Dexerto soltaba la noticia de que Andreas Hojsleth «Xyp9x» volvería a vestir los colores de Astralis de cara al próximo torneo: la Blast Premier Fall Groups. El jugador danés está entrenando con el equipo, y entrará por Lukas Rossander «Gla1ve«, que ha confirmado que se tomará un descanso del competitivo de Counter Strike antes del nacimiento de su primer hijo.

«Clutch Minister», como se conoce a Xyp9x, no estuvo en el servidor con el equipo a lo largo de la temporada 14 de la ESL Pro League, pero aún siguió estando en un rol totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados. Estuvo ayudando en los entrenamientos junto a Danny Sorensen «Zonic«, entrenador jefe del equipo de Astralis.

Xyp9x vuelve a la titularidad, al menos para la Blast

El equipo estará compitiendo junto a Philip Ewald «Lucky«, IGL de tan solo 18 años del equipo que entró para suplir a Xyp9x en el anterior torneo. El equipo de Astralis, con Kasper Hvidt a la cabeza (Director de deportes del Grupo Astralis), se pronunció ante esto. «No es algo normal en los esports, pero le hemos otorgado una licencia de paternidad para centrarse en su papel como padre«.

Además, desde el equipo creen que esto hará que el jugador se desempeñe mejor, ya que se forma un equilibrio entre su vida personal y el trabajo para concentrarse en lo importante. Con el six man roster montado por Astralis, no deberían tener problemas para seguir desempeñándose al máximo en el futuro.

Aún así, con el mal rendimiento en ESL Pro League en la misma fase de grupos (2-3) y la entrada de Xyp9x, no sería de extrañar que los resultados no lleguen al momento. De hecho, el mismo jugador de 25 años de edad reveló en una entrevista con Dexerto que «todo está en el aire«. Con el contrato asegurado hasta finales de año, tendremos que esperar para ver qué sucede con su futuro.

Salir de la versión móvil