Icono del sitio Esportmaniacos

Resumen del primer día del Major de Amberes: Protagonismo para ZywOo y Liquid

VÍA PGL

El primer día de Major ya ha dejado un hecho histórico y alguna que otra sorpresa. Durante este lunes 9 se han disputado los dos primeros partidos de la Challengers Stage, todos ellos a BO1. G2, ENCE, forZe y Vitality están a una victoria de pasar a la fase de Leyendas gracias a su buen comienzo. Por otra parte, 9z, Team Liquid, Renegades e IHC se quedan a una derrota de hacer las maletas y abandonar Amberes. ZywOo ha sido el gran protagonistas de la jornada tras acabar su primer partido sin morir. 


G2 Esports, ENCE, forZe y Vitaliy han conseguido las dos primeras victorias del torneo y están a tan solo un encuentro de pasar a la Legends Stage. G2 Esports superó a Liquid y Spirit en un partido que se acabó sufriendo más de lo esperado. ENCE derrotó a 9z y a Outsiders mientras que Vitality hizo lo propio con Compexity y Astralis. Por su parte, forZe tuvo un camino más «cómodo» derrotando a Bad News Eagles y Renegades. Estos cuatro equipos invictos se jugarán pasar de ronda este martes.

Próximos partidos para clasificación

Antes de mencionar los demás resultados, se podría destacar la labor de ZywOo. El jugador francés acabó el partido ante Complexity sin morir ni una sola vez. El AWPer, que acabó con un 11-0, tan solo recibió 90 de daño en 17 rondas disputadas. Después de esto, ZywOo se convierte en el primer jugador que acaba un enfrentamiento en LAN entre equipos Top 30 sin morir. El francés quiere demostrar su valía en la gran cita del año y, además de ese 11-0, fue clave en la victoria ante Astralis con un 21-11 y 1.70 de rating.

De todos los equipos que han terminado la jornada con 1-1 en su marcador se podría destacar a varios. A pesar del comienzo prometedor de Astralis, Vitality les pasó por encima en Mirage con un fantástico ZywOo. Complexity se salvó de un ridículo histórico ante IHC y BAD News Eagles siguen dejando buenas sensaciones en su gran debut. Mención especial a Team Spirit, organización que llevó a G2 al OT tras ir perdiendo por 14-4 en Dust2.

Próximos partidos para el desempate

9z se queda a una derrota de la eliminación

Los «underdogs» no han dado la sorpresa en la primera jornada de Amberes. Tanto Renegades como IHC suman dos derrotas y están a un paso de caer eliminados. No obstante, el camino de IHC ha sido más complicado tras caer 2-16 ante Astralis y 13-16 contra Complexity. La gran sorpresa del día, o no, la ha dejado Team Liquid. La escena de NA sigue dejando malas noticias con las dos derrotas, ante G2 e Imperial, del conjunto de EliGE. A pesar de no llegar en un buen momento, pasar a la siguiente fase era una obligación para este roster, pero tendrán que remar sin opción al fallo durante estos días.

La escena hispanohablante del CS estaba pendiente de 9z. A pesar de ello, el debut de la organización argentina en el Major no ha sido del todo positivo. 9z comenzó fuerte ante ENCE, pero el actual nivel del equipo finlandés es muy superior. El equipo Top 4 de HLTV le endosó un 16-7 cumpliendo con su condición de favorito. MIBR provocó la segunda derrota de 9z tras un igualado 16-14. Un bando muy flojo de CT en Overpass significó el 0-2 para el equipo argentino. Los de Luken, como ya hicieron en el RMR, tendrán que remar desde la cuerda floja para hacer historia y seguir en el Major.

Próximos partidos para eliminación
Salir de la versión móvil