Icono del sitio Esportmaniacos

Corea, China y Japón tendrán su propio torneo internacional

Los torneos internacionales de deportes electrónicos siempre son los más interesantes y emocionantes. Con ello, hoy mismo se ha anunciado en Corea del Sur el Esports Championships East Asia, un nuevo torneo en el que participarán China, la propia Corea y Japón.

China, Corea y Japón tendrán su torneo internacional

Según hemos sabido gracias a Jeon Young-Jae, el ECEA 2021 está organizado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, más un gran comité formado por representantes del ministerio, y tendrá lugar este mismo año, del 10 al 12 de septiembre en el Parque Olímpico de Seúl. Según parece, el evento estaba planeado para noviembre del año pasado, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a la organización a retrasar el torneo casi un año.

Los tres países han seleccionado los títulos en los que sus jugadores se medirán. Corea del Sur, siendo el país anfitrión, ha podido elegir dos: PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Dungeon & Fighter (DFO); mientras que China y Japón sólo han podido elegir uno, Clash Royale y Pro Evolution Soccer (PES) respectivamente. Además, los tres han decidido incluir League of Legends (LoL), uno de los deportes electrónicos más grandes y populares.

Aunque todavía no se hayan anunciado las plantillas oficiales, Lee Ji-hun, manager de Gen.G Esports, será el entrenador jefe del equipo coreano.

Primera colaboración entre los tres gobiernos

Según ha comentado Yoo Jin-ryong, exministro del Ministerio de Cultura y jefe del comité del ECEA, en su discurso, este evento supondrá la primera colaboración entre los tres gobiernos nacionales. Además, buscan que sirva como referencia para los próximos Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou el próximo año 2022.

Los últimos Juegos Asiáticos se celebraron en el año 2018 y los deportes electrónicos tuvieron su propia sección. El torneo de LoL lo acabó ganando la selección china, donde pudimos ver a jugadores tan emblemáticos como Jian “Uzi” Zi-Hao, contra la selección coreana, con Lee “Faker” Sang-hyeok, tres veces campeón del mundo.

Fuente: Naver

Salir de la versión móvil