La nueva idea de Dignitas: un puesto de trabajo sin remunerar

La franquicia norteamericana ha publicado una oferta en la que el salario brilla por su ausencia

Hace ya tres años desde que la League of Legends Championship Series (LCS) pusiera en marcha un nuevo sistema de franquicias. La principal idea era que la competición y los clubes pudieran estrechar lazos, así como que el ecosistema profesional y la economía del mismo pudieran crecer de modo saludable. Hoy han saltado las alarmas cuando Dignitas ha publicado una oferta de trabajo que ha tomado por sorpresa a mucha gente.

Player Manager Intern sin beneficio económico

La llegada de las franquicias y la eliminación del sistema de descenso aseguraba a los clubes una plaza dentro de la competición. Aun así, todos los que quisieran contar con un puesto en la misma debían pagar una suma que oscilaba alrededor de los 10 millones de dólares. Así se demostraba que el dinero no sería un problema dentro de la liga norteamericana. Por ello, el nuevo anuncio de Dignitas ha sorprendido a la vez que molestado a la comunidad.

https://twitter.com/dignitas/status/1359994181570203662

«¿Estás interesado en aprender de los mánagers del equipo de Dignitas y tener la oportunidad de formar fuertes relaciones con los jugadores? ¡Postula ahora para unirte a nosotros o menciona a alguien que creas que podría encajar en nuestro equipo!». A través de este comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Dignitas anunciaba una oferta de trabajo que, a priori, parecía interesante para los amantes de los deportes electrónicos.

Sin embargo, dentro de la publicación hay una trampa. Si entramos en el enlace y buscamos el trabajo en cuestión, nos aparecen todos los datos y requisitos que debemos cumplir. A ello hay que sumar el punto más que más llama la atención: este puesto no será remunerado. Ahora, las dudas saltan sobre este equipo que incluyó a Huni en sus filas con un contrato de 2,3 millones de dólares a lo largo de dos años.

Tras varias horas desde su publicación, Dignitas se ha vuelto a pronunciar a través de Twitter. En esta ocasión han explicado que es un programa de 12 semanas destinado a estudiantes universitarios que trabajarían en horarios lectivos. También añadieron que todos los gastos relacionados con la propia empresa estarán sujetos a la política de reembolso de la misma. A pesar de intentar corregir su mensaje, la comunidad no parece contenta con la oferta, por lo que tendremos que esperar para ver si la franquicia norteamericana vuelve a manifestarse al respecto.