Esports

Un jugador profesional afirma ganar más con juegos NFT que en la LVP Latam

¿Una opción real?

El mundo de las criptomonedas y los non-fungible token (NFT) son cada vez más conocidos y populares, y en estos últimos resaltan los llamados juegos NFT.

Los juegos NFT son para muchas personas una opción rentable para generar ingresos extra invirtiendo un par de horas e investigando estrategias que nos aporten mayores beneficios. Son algo nuevo en el mercado, pero no han tardado en ganar popularidad, eso sí, empresas como Valve ya los ha prohibido dentro de su plataforma Steam.

Sobre los juegos NFT nos ha llamado la atención las declaraciones de Eduardo «Filopo» Acuña, jugador profesional de League of Legends en equipos como Kaos Latin Gamers o actualmente eBRO Gaming, el equipo de esports del futbolista Juan Sebastián Verón.

Filopo destaca que con menos tiempo y esfuerzo los juegos NFT te aportan más dinero que el sueldo que ofrecen el 70 % de los equipos de la LVP en Latinoamérica. Una declaración contundente que refleja lo complicado que es ser profesional de los esports en algunos países o regiones, y que cualquier opción puede hacer que muchos jugadores se replanteen su presente y futuro.

¿Qué son los juegos NFT?

El mundo de las criptomonedas y los NFT continúa siendo un misterio y algo desconocido para una gran parte de la población, pero poco a poco están cada vez más en nuestro día a día. Los juegos NFT generan un mercado en base a elementos del propio juego, a los cuales se les asigna un valor entre otras cosas por su rareza, debido a esto se comercializan y se genera una recompensa económica.

Entre los juegos más populares en la actualidad podemos encontrar Axie InfinityCrypto Kitties, Gods Unchained, MIR4, SorareEvolution Land. ¿Son estos una realidad a la hora de sacar un ingreso extra de forma permanente o es más bien algo eventual?