Esports

Todo listo para el comienzo del The International 11

El histórico torneo de DOTA 2 entregará más de 12 millones de dólares

Una vez más nos encontramos en las vísperas del desarrollo de una nueva edición de uno de los torneo más importantes de la industria esports. Atrás quedó la edición suspendida del 2020 debido a las problemáticas arraigadas por la Pandemia de COVID. The International 11 se llevará a cabo durante el mes de octubre y a continuación repasaremos los puntos más importantes a tener en cuenta: sede oficial, equipos participantes y premios.

Esta nueva edición de The International se llevará a cabo en Singapur, por primera vez el mega-torneo de DOTA 2 llega al sudeste asiático, además el histórico torneo regresa al continente asiático luego de cuatro años tras la edición de Shanghái 2018. De esta forma Asia iguala a Europa (Colonia ’11; Bucarest ’21) en cantidad de ediciones, pero aún se encuentra bastante lejos de la marca que tiene Norteamérica (siete) en el desarrollo del certamen.

Norteamérica, más específicamente Estados Unidos, ha sido durante siete años seguidos la sede por excelencia del TI: desde el 2012 al 2017 el torneo se realizó en Seattle – Estados Unidos; y en el 2018 se despidió de Norteamérica celebrándose en Vancouver – Canadá, desde ese entonces la Égida de los Campeones no volvió al continente.

Se estima el menor prize pool en años

Es de público conocimiento que la mayoría del prize pool de The International es aportado por los usuarios de DOTA 2 que compran el Pase de Batalla de TI. Hace 25 días Valve ha lanzado el Pase de Batalla correspondiente a esta nueva edición del The International y ha recaudado más de 12 millones de dólares, sin embargo según gráficos comparativos del sitio dota2.prizetrac.kr esta cifra sería bastante menor a años anteriores.

El año pasado a los 25 días de lanzado el Pase de Batalla, Valve había recaudado más de 15 millones de dólares; para una vez finalizado The International la recaudación total fue de 28.728.351 de dólares, la máxima cifra en la historia. No hay dudas que el hype generado en el 2021 era mayor luego de la suspensión de la edición 2020, por lo que no sería descabellado tener números inferiores en esta edición 2022.

The International
Fuente: dota2.prizetrac.kr

Los contendientes a la Égida de Campeones

The International 11 ya conoce a 18 de los 20 equipos participantes, sin embargo en los días previos al Main Stage se jugará el Last Chance Qualifier, allí 12 equipos competirán todos-contra-todos con el único objetivo de hacerse con los últimos dos lugares dentro del Main Stage del Mundial de Dota. El Last Chance Qualifier se llevará a cabo del sábado 8 al miércoles 12 de octubre.

Grupos LCQ The International

En lo que respecta al Main Stage, como hemos mencionado 18 de los 20 cupos ya están asegurados y como todos los años habrá grandes presencias, los dos campeones de los Majors (OG y Team Spirit), el tricampeón chino (LGD.PSG) y grandes presencias de Sudamérica (Beastcoast, Thunder Awaken y Hokori). El Main Stage dará comienzo el sábado 15 y se extenderá hasta el domingo 30 de octubre. A continuación os dejamos el listado de equipos participantes.

Equipos The International 11

Más en nuestro apartado de +Esports.