Esports

Top 10 jugadores mejor pagados de Dota 2

El título de Valve es uno de los juegos competitivos que más dinero ha repartido en toda su historia

Tanto IceFrog como Valve lanzaron el famoso juego de Dota 2 a mediados del año 2013. Desde entonces, la escena ha crecido a pasos agigantados, y aunque se encuentra en una «disputa» con League of Legends por ser bastante parecidos, Dota no se queda atrás en cuanto a premios.

Torneos como The International han tenido culpa de ello, y hemos visto grandes locuras en cuanto a premios. En el del año 2019 la prize pool era de más de 28 millones. Sí, habéis leído bien… Pero esperad, que aún hay más. The International 10, que se disputará este año tras uno de pausa por el COVID-19, repartirá la friolera de ¡más de 34 millones de euros!

The International de Dota 2 es el torneo de la escena de los esports que más dinero reparte

La subida de salarios año a año es normal, ya que la comunidad se hace aún más grande, el mercado crece cada «temporada» y los patrocinadores importantes van llegando. Dota 2 es un gran ejemplo de esto, y por eso os traemos los 10 jugadores que más dinero han ganado en premios dentro del competitivo:

10. SumaiL

El jugador pakistaní entró en el conjunto de Team Liquid el pasado mes de abril en calidad de Stand-in. Lleva desde 2015 dentro del competitivo, y ya ha pasado por organizaciones como Evil Geniuses u OG. Es el jugador más joven en pasar el millón en ingresos, e incluso ha llegado a salir en la revista Time.

En su carrera estos han sido sus mejores resultados: 1º The International 2015, 3º The International 2018 o 1º Dota 2 Asia Championship. Como curiosidad, en el TI de 2019 quedó 5-6 con OG y aún así se llevaron 1.2 millones de dólares (a repartir entre los jugadores). Con tan solo 22 años ya ha ganado la cantidad de 3.6 millones de dólares. Además, ha conseguido un récord hasta ahora imbatido: es el jugador más joven que se ha hecho con un The International, haciéndose con él el año de su debut en el torneo de Valve.

9. GH

El jugador nacido en El Líbano compite actualmente bajo los colores de Team Nigma. Tanto él como MinD-ContRoL, Miracle- y KuroKy montaron el proyecto de Team Nigma tras desacuerdos con Team Liquid. Aún así ha amasado una buena fortuna con Team Liquid, a partir de ganar el TI 2017 y hacer 2º en TI 2019, entre otras cosas.

En Team Nigma les está costando cerrar resultados estos últimos meses, aunque nadie duda que aún le queda cuerda para rato. Con 25 años de edad, ha conseguido unas ganancias de 4.1 millones de dólares.

8. MinD_ContRoL

Mind Control Dota 2
Fuente de imagen: Movistarlpg

El jugador búlgaro compite también en Team Nigma tras pasar por Liquid (casi cuatro años de estancia allí). Además de los resultados mencionados en el caso de GH (compartían equipo), ha logrado realizar puestos importantes como China Dota2 Supermajor o 2º Manila Major, entre otros. Su montante hasta la fecha es de 4.5 millones de dólares ganados en premios.

7. Miracle

El jordano-polaco es otro de los jugadores que hizo un cambio de Liquid a Team Nigma, para cambiar de colores que defender con sus compañeros. Con 23 años, es uno de los más jóvenes del núcleo. A diferencia de los dos anteriores, Miracle- ya ganó torneos importantes con OG antes de entrar en Team Liquid.

Hasta la fecha ha ganado un total de 4.8 millones de dólares. Aunque ha disputado (y ganado) los mismos torneos que la mayoría de sus compañeros, Miracle- cuenta con un primer premio en el The Frankfurt Major 2015, donde se hizo con 1.1 millones a repartir entre su equipo.

6. KuroKy

El alemán es sin duda el jugador más experimentado de toda la plantilla ganadora de Team Nigma. Con 28 años, KuroKy ha formado parte de la escena competitiva de DotA, allá por 2010. Desde entonces, ha pasado por conjuntos ganadores como Virtus.pro, Mousesports, Natus Vincere o Liquid.

Su idilio con The International es para estudiar: 1º 2017, 2º 2013 y 2019, 4º 2018… Todo esto unido a la cantidad ingente de torneos ganados con Team Liquid hacen que su fortuna ascienda a 5.2 millones de dólares.

5. Topson

Topson Dota 2
Fuente de imagen: ESTNN

El reinado del terror en Dota 2 comienza con el jugador finlandés. Aunque lleva compitiendo tan solo desde 2017, ya está en el top 5 de los jugadores con mayor ganancia de todos los tiempos. Junto a sus compañeros, es el primer jugador en ganar dos veces The International (2018 y 2019).

Además, ha conseguido puestos de honor en otros torneos como OMEGA League: Europe Immortal Division (2º) o EPIC League Season 2 (2º). Aún así, su puesto se fomenta en las ganancias de TI. Hasta la fecha ha conseguido amasar una fortuna de 5.4 millones de dólares.

4. Ceb

El jugador franco-libanés lleva en OG desde 2015, aunque ha tenido largas temporadas como coach del conjunto galo, o ha estado en un rol de inactividad. Aún así, su participación en los dos últimos The International (y su victoria final) hacen que esté en lo más alto. El torneo que más ganancia le ha dado fuera de los obtenidos con OG es JoinDOTA MLG Pro League Season 2, con Alliance (41.000 dólares). Su cuarta posición se mantiene con 5.5 millones de dólares ganados.

3. Ana

El australiano es a sus 21 años el jugador más joven de toda la lista. Lleva en OG desde 2016, aunque tuvo una pequeña salida a Team World. Aún así, ha conseguido hacerse con premios suculentos procedentes de varios torneos: Dota 2 Asia Champ. 2017 (91k) o Dota Pit League Season 5 (35k). El jugador es una gran figura en su país, producto de ser el primer australiano en ganar un torneo de Valve. Es el primer jugador del top 10 en pasar la barrera de los 6 millones de dólares, aunque sea por unos miles de euros.

2. JerAx

El jugador finlandés es, hasta la fecha, el único de esta lista que no podrá seguir acumulando dinero para su palmarés personal. Su retirada en enero del año pasado nos dejó sin uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en Dota 2.

El jugador de 29 años fue el primer jugador en alcanzar cuatro finales de Major consecutivas: Shanghai, Manila, Boston y Kiev. De estas cuatro, consiguió ganar el de Kiev y el de Boston. Además, al igual que el resto de sus compañeros en OG, se retira con dos TI bajo el brazo. Una carrera de victorias entre Liquid y OG que termina con 6.4 millones de dólares totales tan solo en premios.

  1. N0tail

N0tail Dota 2
Fuente de imagen: Gamerzclass

El danés es probablemente uno de los jugadores más influyentes de toda la escena, sino el que más. Fue el fundador de OG antes de la llegada de Red Bull, y ha conseguido traer a la organización a muchos de los mejores jugadores de los últimos años.

Con 27 y años y desde 2015 en OG, N0tail ha ganado cuatro Majors: Frankfurt 2015, Boston y Manila 2016 y Kiev 2017, además de la ESL One Frankfurt de 2016. Esto, junto a los dos The International (el último repartió 3 millones para cada jugador del club) hacen de él el jugador con una mayor ganancia en la historia, con 6.9 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba