Icono del sitio Esportmaniacos

Argentina, España y México avanzan en el FIFAe Nations Cup

FIFAe Nations Cup

Fuente de Imagen: fifa.gg

¿Ya comenzó el Mundial de Qatar? Para nada, este torneo si es organizado por la FIFA pero se juega en Dinamarca. Hablamos del FIFAe Nations Cup, el mundial de FIFA 22 que reúne 24 selecciones nacionales en Copenhague para determinar quién será el campeón del torneo de países. Esta es la segunda vez que se realiza este certamen, en el 2019 Francia derrotó 3-2 a Argentina en la Gran Final para coronarse en Londres con el título de campeón mundial.

El COVID mantuvo en jaque el desarrollo de la competencia años anteriores, es por eso que luego de dos años de ausencia vuelve a llevarse a cabo una nueva edición del FIFAe Nations Cup. En esta ocasión el torneo que se disputa en la capital danesa repartirá 400 mil dólares, cuatro veces más de lo que se entregó durante el 2019.

La Fase de Grupos del Mundial llegó a su fin esta tarde. Argentina, España y México siguen en competencia y ya conocen a sus rivales en los Playoffs, por otro lado Perú con una sola victoria (2-1 vs. Francia) quedó eliminado en el fondo del Grupo B. A continuación repasamos cómo le fue a los países hispanoamericanos durante la primera instancia del FIFAe Nations Cup.

Argentina, España y México siguen en carrera

Las tres selecciones hispanoamericanas han tenido un gran desempeño en la Fase de Grupos, alguna performance mejor que la otra. El seleccionado argentino fue el único que finalizó esta primera etapa de forma invicta. Con cinco victorias y cinco empates, Argentina quedó en lo más alto del Grupo A con 20 puntos, el denominado «Grupo de la Muerte» donde se encontraban: Brasil, Inglaterra, Dinamarca, Escocia y Singapur. En la etapa final del FIFAe Nations Cup, la albiceleste se medirá ante una Canadá que finalizó cuarta en la zona de España, el Grupo C.

Los españoles también han tenido una gran primera fase. Seis victorias, tres empates y una sola derrota (ante Kazajistán) le valió al seleccionado español para cosechar 21 puntos y quedarse con el segundo puesto del Grupo C, por debajo de Portugal (23 puntos). Mañana España tendrá un duro cruce de Octavos de Final, la Roja enfrentará a Brasil que con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, se quedó con el tercer lugar del «Grupo de la Muerte«.

Por último México también tendrá un cruce importante ante los últimos campeones. La escuadra mexicana enfrentará a Francia en lo que será la última partida de los Octavos de Final. Al igual que Argentina, México finalizó la Fase de Grupos liderando el Grupo D con 19 puntos; mientras que los franceses, si bien no han tenido una gran actuación, se quedaron con el cuarto puesto del Grupo B apenas por encima de Japón y Emiratos Árabes Unidos.

El cronograma del FIFAe Nations Cup

Mañana se llevarán a cabo los Octavos de Final y también las series correspondientes a los Cuartos de Final. Al término de la jornada conoceremos cuáles serán los mejores cuatro equipos de la competencia. A continuación os traemos el cronograma del FIFAe Nations Cup con las partidas y los horarios correspondientes tanto para España como para LATAM.

Octavos de Final

– Dinamarca vs. Israel
– Argentina vs. Canadá
– Alemania vs. Italia
– Suecia vs. Países Bajos
– España vs. Brasil
– Portugal vs. Inglaterra
– México vs. Francia
– Polonia vs. Emiratos Árabes Unidos

Cuartos de Final

Hasta aquí todo lo que se sabe del Mundial de FIFA, al término de la jornada de mañana conoceremos al TOP 4 que estarán jugando el sábado las semifinales y la Gran Final, ¿Podrá Francia defender el título o habrá nuevo campeón?

Más en nuestro apartado de FIFA.

Salir de la versión móvil