Síguenos
Imagen de Riot Games

Fighting Games

‘Doublelift’, los Fighting Games y el EVO

En una entrevista con nuestros compañeros de InvenGlobal, el tirador de Team Liquid, Yiliang “Doublelift” Peng, hablaba del EVO 2019 y la comunidad de los ‘Fighting Games’ de los cuales se declara como un gran fan.

Quería preguntarte sobre todo lo que está ocurriendo este fin de semana en el EVO. Se que eres un gran fan de la comunidad de los Fighting Games… ¿cuándo empezó todo esto?

Todo esto comenzó probablemente cuando estaba buscando un nuevo videojuego para jugar, y me introdujeron al Street Fighter 4. Desde entonces habré jugado probablemente entre 1500 y 2000 a ese juego.

Obviamente el Street Fighter 5 salió hace tiempo, y desde entonces no he estado tan metido en los Fighting Games, pero siempre he visto Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat… aunque mayormente me he centrado en Street Fighter, un poco en el Tekken…

Pero sí, siempre he sido un gran fan, ya sabes, os he estado viendo cada año. Principalmente me he interesado por el Street Fighter, aunque llevo mucho tiempo sin jugar Fighting Games porque el Street Fighter V era malísimo… pero considero que aún estoy muy interesado en la escena, creo que el fighting es genial.

¿Tienes algún jugador favorito?

Si tuviese que elegir a uno creo que sería Gamerbee.

El CEO del EVO hablaba durante uno de los streams del evento de un fighting game desarrollado por Riot Games. ¿Crees que esto es algo que vas a querer jugar próximamente?

Sinceramente eso espero. No quiero parecer arrogante ni nada pero hubiera estado encantado de haber jugado en el EVO cualquiera de estos años si hubiera podido. Nunca he llegado a terminar demasiado bien, creo que ni siquiera hubiera podido llegar al top 64, pero creo que yo era muy bueno en el Street Fighter 4 y tenía potencial para ser un jugador realmente fuerte.

Simplemente no lo hice por mi afiliación a la LCS y por ser un jugador profesional de League of Legends, lo cual realmente no me permitía hacerlo, así que acabé jugando mucho por mi cuenta, jugando online y con amigos. Con esto yo estaba a gusto, siendo un gran entusiasta de los Fighting Games y amando jugar al Street Fighter.

Así que estaría muy, muy feliz de que Riot sacase un Fighting Game que fuese super divertido de jugar y que no se parezca en absoluto al Street Fighter V. Probablemente estuviese loco por ello, jugaría tanto como pudiese, porque me encanta el aspecto de un Fighting Game… es simplemente un 1 vs 1, hay solo un poco de “suerte” pero en realidad, cuando ganas, has sido tú el que ha creado todos esos momentos, el que ha generado todas esas oportunidades por ti mismo, sin interferencias de nada del exterior, o compañeros… esas son las cosas que me molestan de otros juegos y en Fighting Games todo eso no existe.

Y si en este Fighting Games de Riot aparecen personajes del League of Legends, ¿quién creerías que sería el personaje más competitivo?

Posiblemente Pantheon, es como el Dios de la Guerra, y parece muy fuerte en el rework, así que diría que él sería uno de los tipos duros del juego.

Fuente: InvenGlobal

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Fighting Games