Síguenos

Fighting Games

‘Shanks’ nos hace soñar una vez más.

Del 28 al 30 de junio, tres españoles tenían una de las citas más importantes de sus carreras.

Se celebraba en Orlando, Florida, el CEO 2019, el torneo de Fighting Games al que el equipo español Vodafone Giants enviaba a sus tres estandartes: Shanks (@shanksfgc), Fasoll (@FAS0LL) y VegaPatch (@Vegapatch).

Pese a la gran competencia, pudimos disfrutar del espectáculo con nuestros jugadores. En primer lugar con el Street Fighters V, VegaPatch debía derrotar a Daikoku y a Nuckledu para pasar a la pool por la parte de ganadores, pero no le fue posible tras perder contra este último, quien fue campeón del Capcom Pro Tour de 2016, en un combate en el que el español no tuvo opciones.

Así, pasando por el bracket de perdedores, VegaPatch acababa despidiéndose del CEO 2019 con un top 65.

En cuanto a Fasoll, la aventura fue similar. El veterano jugador pasaba en la categoría de Mortal Kombat 11 por la parte de perdedores tras caerse de ganadores en un combate contra una Scarlet. Una vez allí, perdía contra un Johnny y se marchaba del CEO con un top 96 que le dejaba con la sensación de no haber podido competir.

En tercer lugar, Shanks nos hizo soñar con el Dragon Ball FighterZ.

Nuestro ‘padre’ entraba, a diferencia de sus compañeros, por el bracket de vencedores tras vencer por 2-0 en las finales de su pool, asegurando así su pase al Top 64.

Una vez allí, seguía avanzando entre los vencedores y conseguía derrotar por 2-1 a SaGe y asegurarse así entrar en el Top 32. Posteriormente vencía una vez más, en esta ocasión a Sub por 2-0, y se clasificaba para el Top 16 del CEO.

Aquí Shanks se llevaba un duro golpe, y perdía por 0-2 contra Dekillsage , lo que le hacía tener que seguir peleando por la parte del bracket de perdedores. Una vez allí, le tocaba enfrentarse a Nakkiel y se redimía venciendo por 2-0 en un partido de infarto.

Con esta victoria, que sería la última para el español en el torneo, Shanks conseguía el Top 8 del CEO 2019.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Fighting Games