Síguenos
Bugha

Fortnite

Bugha alcanza el top 10 de los e-millonarios

Tras su histórica victoria en la final de la ‘Fortnite World Cup’, el joven jugador de tan solo 16 años Kyle “Bugha” Giersdorf se ha colado entre los diez jugadores de esports con mayores beneficios de todos los tiempos.

El título mundial ha lanzado a Bugha a lo más alto de esta curiosa tabla, superando de esta manera a miles de jugadores profesionales, pues tras el torneo, se coloca en décimo lugar con un total de 3.025.900 dólares de beneficio. Esto le hace ser el jugador más joven en este exclusivo top 10, y lo más curioso es que es el único de esos diez jugadores que no es un competidor del Dota 2.

El joven, de origen americano, nacido en Philadelphia, ha reventado la competición en la modalidad individual, terminando veintiséis puntos por encima del segundo clasificado, Harrison “Psalm” Chang, quien salía del evento con 1.800.000 dólares bajo el brazo (tampoco se quejará demasiado).

Tanto el tercer como el cuarto clasificado, “EpikWhale” y Nate “Kreo” Kou, también ganaron más de un millón de dólares en susodicho torneo.

Bugha necesitará seguir ganando torneos multimillonarios si quiere conseguir la primera plaza en este curioso ranking, puesto que ocupa actualmente el capitán del equipo de Dota 2 de Team Liquid, Kuro “KuroKy” Salehi Takhasomi, quien ha ganado más de 4.200.000 dólares en su carrera.

El mayor premio ganado por KuroKy fue el The International del año 2017, cuando su equipo se hizo con una primera plaza por la que recibieron la friolera de 10.800.000 dólares.

Mientras que KoroKy tendrá una nueva oportunidad para aumentar sus ingresos este mes de agosto de 2019 en la novena edición de The International, Bugha continuará indudablemente siendo una bestia en el Fortnite competitivo unos cuantos años más.

Fuente: Dotesports

Más millones de dólares para los edeportes, aquí.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Fortnite