Icono del sitio Esportmaniacos

Epic Games demanda a Google y a Apple por retirar Fortnite de sus tiendas de apps

Epic Games ha vuelto a protagonizar uno de los episodios más controvertidos de lo que llevamos de 2020. La desarrolladora de Fortnite ha decidido demandar a Google y a Apple por retirar el battle royale de sus tiendas de aplicaciones. ¿El motivo del retiro? Querer cobrar la moneda virtual del juego (los paVos) fuera de la plataforma de pago de las tiendas.

Un movimiento inteligente de Epic Games para ejercer presión

Hace algo más de 12 horas, Slasher revelaba que Epic Games iba a denunciar a Apple. La versión para iOS de Fortnite estaba ofreciendo una forma de ahorrar dinero a sus usuarios (sin pasar por la plataforma de pago de la App Store), algo que incumplía las normas de la propia plataforma.

No obstante, no fue un movimiento a ciegas, y es que Epic ya tenía preparado un vídeo parodia del anuncio ‘1984’ de Apple, en el que acusa a la compañía de «ejercer un monopolio» y de «bloquear Fortnite en más de mil millones de dispositivos».

No obstante, y según ha remarcado el insider ZhugeEX, Epic no busca ganar dinero (de forma directa) con la denuncia. Lo que quieren es, a grandes rasgos, acabar con el beneficio de 30% por transacción que se lleva Apple, para beneficiar a la industria (y a ellos mismos) acabando con esta política.

La cosa no acabo ahí, y es que Google también eliminó Fortnite de su tienda de apps en Android. La respuesta de Epic Games fue la misma que con Apple: también les han demandado.

El fundador y CEO de Epic Games,  Tim Sweeney, publicó un tweet en el que negaba que su compañía buscase un trato de favor por parte de Apple. Según él, quieren luchar por tener plataformas abiertas y cambios de políticas que beneficien a los desarrolladores.

De momento, a esta historia todavía le quedan unos cuanto capítulos hasta que conozcamos el desenlace.

Salir de la versión móvil