Síguenos

General

Mediapro crea un canal online propio para deportes electrónicos

Mediapro ha creado una OTT propia para retransmitir deportes electrónicos.

La nueva plataforma

La empresa española lanzará a finales de año una plataforma de televisión online para la retransmisión de deportes electrónicos en español. Además de la OTT, Mediapro estrenará un canal tradicional especializado.

La primera fase del canal será en abierto, mientras que la segunda incorporará contenido exclusivo. El objetivo del grupo audiovisual es alcanzar los cinco millones de espectadores una vez pasados cinco años.

La corporación busca emular el sistema de Twitch mediante un modelo de distribución mixto: a través de plataformas de todo el mundo y propias gracias a la financiación de la publicidad.

Mediapro es la dueña de Fandroid, gestora de la Liga de Videojuegos Profesional. LVP cuenta con actividad en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido. La Superliga Orange es la competición nacional más prestigiosa del contexto europeo. Al sumar los usuarios de todas las regiones, el grupo audiovisual obtiene 20 millones de usuarios únicos.

El futuro contenido

La nueva plataforma estará al alcance internacional, pero mucho más centrada en España y Latinoamérica. Dentro de dicho canal, LVP retransmitiría todas las competiciones que ya organiza: ligas de League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Clash Royale, Call of Duty e incluso Fortnite.

El contenido será comentado por el equipo que ya forma la Liga de Videojuegos Profesional. A su misma vez, Mediapro desarrollará una parrilla propia para lanzar contenido exclusivo en función de los distintos mercados.

Imagen de cabecera propiedad de LVP. 

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en General