Síguenos

General

Muere Jonas Neubauer, el siete veces campeón del mundo de Tetris

Una de las grandes figuras más veteranas de los esports ha dicho adiós

Foto vía Tetris

El siete veces campeón del mundo de Tetris Classic Jonas Neubauer ha muerto el pasado 8 de enero. La familia anunció el fallecimiento de Neubauer en su cuenta de Twitter personal.

El adiós de Jonas Neubauer

Jonas Neubauer ha fallecido a los 39 años de edad por una «repentina emergencia médica». Neubauer tuvo relevancia dentro de los deportes electrónicos, concretamente en la escena de Tetris tras proclamarse hasta en siete ocasiones campeón del Classic Tetris World Championship (CTWC), una competición que empezó a partir de 2012. El estadounidense es por el momento el jugador que más mundiales de Tetris Classic ha ganado.

La organizadora de la CTWC emitió un comunicado lamentando la pérdida de Neubauer. «Jonas ha sido un pilar para la familia de la CTWC por su positividad y humildad. No podríamos haber pregutnado por un mejor campeón, ejemplo a seguir y amigo. Era amable, ingenioso, divertido, increíblemente talentoso y un brillante embajador del juego. Aunque fue el final boss más duro, siempre ha tenido el mayor de los corazones» declararon.

Jonás, el campeón de Albacete

Es probable que muchas personas no recuerden a Jonas Neubauer como el siete veces campeón del CTWC, pero sí como Jonás de Albacete. Esto se debe a que en 2018 Ibai Llanos, creador de contenido de G2 Esports, publicó en Twitter la narración de su final de 2016. Sin embargo, en vez de llamarle por su nombre real, se inventó que era albaceteño.

Más noticias:  Armut: "Esperábamos ganar a G2."

El vídeo, como es habitual con todo lo que Ibai publica en las redes sociales, tuvo mucho éxito hasta el punto de llegar al propio Neubauer. El campeón del mundo de Tetris se mostró receptivo con la broma recibida y, en vez de quedarse atrás, adoptó la nueva personalidad que le dio el miembro de G2. La sitaución llegó tan lejos hasta el punto de ser invitado por el propio Ayuntamiento de Albacete a la ciudad.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en General