Síguenos
Riot Games

General

Riot Games invertirá 10 millones de dólares en estudios de videojuegos de minorías

Diez millones de dólares. Esta es la cantidad que Riot Games ha declarado que invertirá en estudios de videojuegos que estén fundados por minorías.

Lo ha comunicado Dylas Jadeja, presidente de la compañía, en un comunicado que podemos encontrar en Twitter.

 

Es el tercer comunicado de Riot Games acerca de los problemas sociales que están sucediendo estas semanas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por un policía blanco que presionaba con su rodilla el cuello hasta matarlo, a pesar de las llamadas de auxilio.

En el comunicado empiezan recordando el terrible acontecimiento y cómo el sistema, que debería protegerlos a todos, no es de fiar. A partir de aquí Riot Games presenta su “Action Plan” dividido en tres partes. El primero es una donación de un millón de dólares a favor de la ACLU, que busca apaliar esas diferencias en la sociedad norteamericana.

El segundo punto son los diez millones de dólares que Riot Games invertirá en estudios de videojuegos fundados por minorías poco representadas en el mundo de los videojuegos.

Más noticias:  La plataforma de stream Caffeine consigue una inversión de 113 millones de dólares

El tercer punto es una nueva asociación con Florida AM y con las becas de financiación a través del Thurgood Marshall Scholarship Fund. A la vez, continuarán con su inversión en barios programas educativos como “Girls Who Cod”, “Urban TxT”, “Reboot Representation” y “Code2040”.

Riot Games ya mostró su apoyo a Black Lives Matter el pasado domingo

Al igual que muchos clubes de LCS, Riot Games se posicionó rápidamente a favor del Black Lives Matter.

“Junto a nuestra nación, tanto nuestros corazones como nuestra esperanza parecen perdidas, y nuestra confianza rota. Riot Games se solidariza con la comunidad Negra contra todos los actos de injusticia, racismo, prejuicio y odio. El silencio no es una opción. Todas nuestras voces deben alzarse y nuestras acciones deben hacer del “progreso” una realidad. Ahora es el momento de unirnos a través de nuestras habilidades, talentos e impactar de la mejor forma posible. Nuestras comunidades de color merecen más. Black lives matter.”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en General