Team Heretics, fuertes en 2020: 2 millones de ingresos pese a rebajar las previsiones

En una entrevista a Palco23, Antonio Catena, fundador y consejero de Team Heretics, hace balance positivo de este 2020 para la marca a pesar del COVID19. La crisis por la pandemia ha afectado a todos los sectores, pero si uno ha sabido lidiar con las circunstancias, es el de los esports.

Las previsiones para final de año, pero incluso con un rebaja, siguen siendo muy buenos números para la marca española: Team Heretics cerrará con un crecimiento del 33%. Se esperaba llegar a los 3 millones, el doble que el año anterior, pero el club sigue en fase ascendente. »Últimas incorporaciones a la marca como Babybel o Font Vella han entendido que el foco debe centrarse en lo digital, y han decidido seguir apostando por nosotros», afirma Catena.

El impacto de la cancelación de eventos

Si bien, la cancelación de eventos presenciales y físicos ha tirado hacia atrás otros patrocinios: »son colaboraciones más espontáneas para un momento concreto, entendemos que con la cancelación de eventos es más complicado mantener ciertos patrocinios». A pesar de ello, la marca no ha cesado en cerrar patrocinios: »Creemos que es mejor dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante en el futuro».

Antonio Catena añade, además, sobre la viabilidad de la marca y los beneficios obtenidos desde su creación: »Heretics no ha abandonado su modus operandi. Seguimos con la política de reinvertir el capital en crecer como organización y generar valor en España, Latinoameríca, y más».

Curiosa es la controversia que se genera en los esports. Al no haber eventos deportivos tradicionales, se ha impulsado la audiencia de los deportes electrónicos. A la vez, se ha visto mermado por la cancelación de eventos presenciales, que eran gran parte de sus ingresos. Muchos de los patrocinions ‘one shot‘ son aquellos que llaman a tu puerta para un evento o algo momentáneo: perder esas oportunidades ha afectado».

Objetivo 2020: mantener lo conseguido

Ahora, el gran reto es mantenerse. Si algo tienen los esports que no tienen los deportes tradicionales, es su factor online. »Por suerte, se han tenido que modificar calendarios y competiciones, pero no cancelarlas. Por tanto, ahora el gran reto no es subir los espectadores cuando todo esto se alivie, sino mantenerlos. Si conseguimos retener una parte de la nueva audiencia será muy positivo, y nos permitirá monetizar en el futuro».

La clave, según Catena, es mantener lo conseguido estos meses: »Aprovechar todo lo que ha llegado ahora». Por eso, el arrastrar a personajes de otros sectores del entretenimiento y/o el deporte ha sido definitivo para estas fechas. De hecho, con la creación de Team Heretics, ya se tenía esa intención, al ser primero un club destinado a shooters que a otros géneros. De ahí la entrada de personajes como Sergio Reguilón, jugador del Sevilla FC, como inversor y embajador del club.

 

Más notícias: ¿Quién es Labrov? Conociendo al nuevo support de Team Vitality

Deja una respuesta