Icono del sitio Esportmaniacos

Guía de Kled, el terror de SoloQ a lomos de un desdentado

¿Cómo jugar Kled, uno de los campeones más fuertes del SoloQ? Con la llegada de los tanks al meta, y ciertas modificaciones a sus habilidades, Kled ha encontrado su lugar.

Kled en línea y sus mejores emparejamientos

Nuestro amigo yordle sufre contra los duelistas. Tiene buenos intercambios, pero es previsible. Su aporte de cc con Trampa para osos (Q) es ideal para acercar posiciones, pero no es instantáneo y permite al enemigo mantener la distancia. Tiene que combinarse con Justa (E) para asegurar el tirón hacia atrás.

Es por eso que contra ciertos bruisers es mejor saber entrar con el combo corto, y salir por patas con la segunda carga de la E. Tratar de intercambiar siempre que se tenga activa la pasiva de Tendencias violentas (W), así aseguras que valga la pena arriesgar con la cadena.

Por supuesto, contra picks como Fiora o Irelia es mejor respetar. Sus habilidades de parry son mortales contra Kled. Todo lo contrario que contra los tanks o bruisers, contra los cuales es mucho más fácil acertar la Trampa para osos por su hitbox, y más castigables con Justa.

Itemización y runas para Kled

Pocas sorpresas en este apartado. Kled no deja de ser un duelista pese a todo, así que su rama predilecta es Precisión, con absoluto dominio del Conqueror. Para algo más de burst, Press the Attack no es mala opción para combinar con la pasiva de Tendencias violentas, pero actualmente el sustain es un seguro de vida. Le siguen Triunfo, Leyenda: Presteza, y Último Esfuerzo. En cuanto a la rama secundaria, Valor es la mejor contra duelistas, y Brujería para abusar de mejores matchups contra tanks.

Preferencia de runas para Kled en soloQ | Fuente: OP.GG

En cuanto a los ítems, Tiamat es absolutamente indispensable. Kled no tiene el mejor push del juego, así que cualquier limpieza de oleadas con la que impactar contra la torre o aliviar presión le da una bombona de oxígeno vital. Obviamente, Cuchilla Negra le sigue como en la mayoría de bruisers para combear con sus intercambios. A partir de ahí, circunstancial: terminar de transformar la Tiamat en Hydra, y seguir con Calibrador de Sterak, Ángel de la guarda, o Baile de la muerte.

Preferencia de ítems para Kled en soloQ | Feunte: OP.GG

 

Más notícias: [Rumor] Baolan sería el nuevo support de LGD

Salir de la versión móvil