Icono del sitio Esportmaniacos

¿Volverán a la normalidad el precio de las gráficas? ASUS cree que sí

asus gráficas

Fuente de imagen: ASUS

Desde hace tiempo, el precio de las tarjetas gráficas aumentó en gran medida. A esto se suma que prácticamente no hay stock, puesto que muchos usuarios decidieron hacerse con ellas. Es por ello que los precios parece que van a tardar en volver a esa normalidad que vivíamos años atrás. Eso sí, todo apunta a que la minería de criptomonedas ya no son un grave problema, aunque hemos de tener en cuenta que mantener satisfechos a todos los clientes no va a ser algo que cambie de un día para otro.

El precio de las gráficas volverá a la normalidad según ASUS

En una entrevista con PCMag, Sy Hsu, co-CEO de ASUS, habló sobre estas tarjetas gráficas. Tal y como reveló Hsu, a día de hoy apenas hay demanda de gente que se dedique a la minería. No obstante, el precio parece que seguirá siendo elevado durante un tiempo. Y así de claro lo dejó Sy Hsu en esa entrevista.

«Ya que la demanda de minería de criptomonedas en los envíos de GPU ha bajado poco a poco, la demanda de tarjetas gráficas han empezado a normalizarse. Así, como está desapareciendo esa demanda de criptomonedas, la pregunta llega sobre la normalización de los precios en las GPU. Por el momento la demanda de videojuegos sigue siendo bastante alta, así que no tenemos claro que podamos satisfacer todas las demandas de los usuarios«, destacó Sy Hsu.

Poco a poco estamos viendo cómo los problemas de stock están desapareciendo, algo que parecía que nunca iba a pasar. No obstante, desde ASUS destacan que tendremos que esperar un tiempo hasta que todos los precios se normalicen, sobre todo por esa demanda en el sector de los videojuegos.

Por lo pronto, aquellos usuarios que quieran cambiar componentes o hacer su propio ordenador, pueden hacerse con una tarjeta gráfica en la tienda de Versus Gamers.

Más en nuestra sección de Hardware by VS Gamers.

Salir de la versión móvil