Síguenos

League of Legends

Audiencia Worlds 2018: ¡Más de 200 millones de espectadores!

Los mundiales de League of Legends de este año han conseguido un nuevo récord de audiencia. 

Estos Worlds sin duda han marcado un antes y un después. Es la muestra más clara del crecimiento de los esports en todo el mundo. Como ya hemos comparado antes tanto en la fase de grupos, o en los cuartos de final, o en las semifinales, el número de espectadores ha sido superior al de años anteriores.

Imagen de Esports Charts

La diferencia entre los Worlds 2018 y los 2017 también se nota en las horas visualizadas. Este año se han visto 8,5 millones de horas más que el año pasado, siendo un total de 78 825 818. O lo que viene a ser igual, 9 mil años viendo los mundiales de League of Legends sin parar.

¡FINAL DE RÉCORD!

La final de League of Legends entre Fnatic e Invictus Gaming ha conseguido el mayor número de audiencia durante un partido de League of Legends. La final alcanzó un total de 205 348 063 espectadores en total. La audiencia china llegó a 203 389 444 espectadores en directo. Solo en PandaTV, más de 110 millones de usuarios vieron el torneo al mismo tiempo según las fuentes de Esports Charts.

Imagen de Esports Charts

No todas las audiencias subieron

Donde sí que se notó una bajada de visualizaciones fue en Corea del Sur. A pesar de que la final se celebrara allí, la audiencia coreana descendió bastante. Según Esports Charts, “la cantidad de espectadores de este país se redujo a la mitad en comparación con el año pasado cuando había dos equipos coreanos en la final”.

Otra audiencia que bajó fue la vietnamita. En comparación con el año anterior, su número durante la final de los Worlds 2018 se redujo significativamente, de un pico de 386 000 personas a un pico de 223 000 espectadores.

Récord en el streaming de la LVP y de Riot Games

La Liga de Videojuegos Profesional ha conseguido superar su récord de audiencia dos veces durante estos Worlds 2018. La primera vez lo hizo en cuartos de final, con el partido entre G2 Esports y Royal Never Give Up, donde alcanzó un pico de más de 75 mil espectadores.

Sin duda los números de la final de este año son mucho más sorprendentes. El streaming en Twitch superó los 120 mil viewers. El anterior récord de la LVP lo consiguió durante el torneo de Fortnite Battle Royale donde se superó los 100 mil espectadores simultáneamente.

Por otra parte, Riot Games juntando las retransmisiones de Youtube y de Twitch superaron los 900 mil viewers según Esports Charts. Aunque sin duda, la mayor parte de la audiencia se concentró en Twitch, donde se llegó a las 500 mil personas en directo.

¿Qué te han parecido los Worlds de este año? ¿Cuál ha sido el partido que más te ha gustado?

Foto de portada de LoL Esports.

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends