Síguenos

League of Legends

CLG hace oficial el fichaje de Weldom como head coach

CLG hace oficial el cambio de cromos de entrenadores con TSM.

Hace unos días se hacía oficial el fichaje de Zikz por Team Solo Mid. Y ayer se hizo oficial la nueva incorporación de “Weldon Green por Counter Logic Gaming. El equipo norteamericano ha decidido hacer un cambio de entrenadores con TSM.

Vuelta a casa

Weldon vuelve a CLG 3 años después de conseguir su primer campeonato de la LCS norteamericana. Durante estos años ha estado en diferentes equipos como G2 Esports y, lógicamente, TSM.

Comencé mi carrera profesional como entrenador y entrenador de psicología deportiva con CLG. Desde allí he trabajado en varios equipos diferentes. Ahora, siento como si estoy completando un círculo y volviendo a casa a CLG, la organización original de la que era fan y donde comencé mi carrera.”

Objetivos y metas para la siguiente temporada

Weldon afirma que el objetivo de CLG para la temporada que viene “es, ante todo, recuperar el título de la LCS NA, los fans fieles serán recompensados”. Además, Weldon a diferencia de otros años, se comprometerá 100% con el club norteamericano ya que se mudará a Los Ángeles para trabajar con el equipo.

Desde el club aseguran que “es el entrenador adecuado para el equipo”. En los próximos días, Weldon comenzará a preparar la nueva temporada y confirmará el roster para el split de primavera de 2019. Además, CLG también contratará a un nuevo analista que trabajará mano a mano con el nuevo entrenador.

No podría estar más emocionado de tener a Weldon como entrenador principal del equipo de LCS. No solo viene con una gran experiencia, sino que está muy alineado con la visión y la dirección de CLG. Un nuevo capítulo para nuestro equipo de LCS ha comenzado y hay mucho trabajo por hacer. Weldon ya ha comenzado a trabajar en nuestros esfuerzos fuera de temporada y en la planificación para 2019. Le agradezco a él y a su familia por comprometerse a mudarse de Finlandia” afirma Matt “Trinitii” Nausha, director deportivo de CLG.

¿Zikz o Weldon?

Lo que está claro es que ambos no tuvieron su mejor año la temporada pasada. Zikz consiguió terminar octavo con Counter Logic Gaming. Por otro lado, Weldon no logró clasificar a TSM para los Worlds. El año pasado fue el peor año de la organización de Team Solo Mid.

Resultado de imagen de clg vs tsm

Imagen de Riot Games

El cambio de entrenadores no ha sentado muy bien sobre todo a los fans de CLG. El equipo está bastante lejos actualmente de poder lograr el trofeo de la LCS NA. A pesar de todo, habrá que esperar a ver el nuevo proyecto de CLG para 2019 y sus resultados.

¿Qué te parece el cambio de cromos entre CLG y TSM? ¿Quién crees que sale ganando?

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends