Síguenos

League of Legends

Cloud9 irá a Worlds 2018

Cloud 9 será el tercer equipo que representará la LCS norteamericana en Worlds 2018.

Tras vencer a Team SoloMid por 3-0 en la final del torneo regional la organización ha conseguido asegurar su pase para los próximos mundiales que se disputarán en Corea a partir del 1 de octubre.

El duro camino de Cloud 9 hasta Worlds

2018 no ha sido un año fácil para Cloud 9. Aunque el conjunto pareció sacar partido al talento de Eric «Licorice» Ritchie, en Spring Split cayó por 3-0 ante el que sería el campeon de la LCS: Team Liquid. Las cosas no parecieron mejorar en el Summer Split. Con un metajuego revolucionario, C9 no pareció encontrar su sitio en los puestos punteros de la clasificación. Sin embargo, el toque mágico de Bok «Reapered» Han-gyu cambió la situación drásticamente.

El entrenador coreano decidió hacer sorprendentes cambios en el quinteto inicial. Dio entrada a Tristan «Zeyzal» Stidam por Andy «Smoothie» Ta, y combinó los duetos jungla-medio en función de su estilo de juego. Por ello, el rookie Robert «Blaber» Huang acabó en la titularidad al lado de Nicolaj «Jensen» Jensen. Por otro lado, se inició un dúo que pasaría a ser icónico más allá de la Grieta del Invocador. Los Swole Bros: Dennis «Svenskeren» Johnsen y Greyson «Goldenglue» Gilmer.

Cloud 9 celebrando su pase a Worlds | Propiedad: LoL Esports

Con el uso inteligente de estos cambios, Cloud 9 consiguió pasar de ser el último clasificado a ser el segundo en la tabla de la LCS NA. Cloud 9 aseguró su presencia en Oakland al tener que jugar las semifinales. Finalmente, el equipo de Jack Etienne consiguió ganar a Team SoloMid por 3-2 y asegurar su pase a las finales.

Aunque perdieran estas ante Team Liquid, su némesis, consiguieron mantener su presencia en el torneo regional. Con tan sólo la obligación de jugar la última ronda del clasificatorio a Worlds, Cloud 9 volvió a demostrar quién es el rey del gauntlet.

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends