Síguenos

League of Legends

Más de 600.000 usuarios intentaron comprar entradas para la final

Todos sabemos el “jaleo” que se formó el pasado lunes 16 de septiembre cuando salieron a la venta las entradas para la final del Mundial de League of Legends, que tendrá lugar en el Accor Hotel Arena de París.

Cuando llegó la hora de salida fechada por Riot Games, parecía no había entradas. Lo sabrás bien si fuiste uno de los que intentaron hacerse con una de ellas, cuando conseguías entrar, aparecía el cartel “Sold Out”.

Un par de días después ha llegado lo que podría ser la respuesta a nuestras preguntas. Según el medio de deportes francés L’Equipe, la página web del Accor Hotel Arena asegura haber registrado más de 600.000 conexiones cuando los tickets salieron a la venta el lunes. Como dato añadían que el único evento que puede rivalizar con el éxito de Worlds 2019 es el concierto dado por la popular banda de K-pop, BTS.

Las entradas se agotaron en minutos, y la gente del Accor Hotel Arena confirmaban más tarde que “el 85 por ciento de las conexiones vinieron de Francia, mientras que del tanto por ciento restante la mayoría también eran europeas”.

Según ellos, es comprensible que muchos fans se hayan quedado sin entradas debido a esta enorme cantidad de personas que entraron simultáneamente en el servidor, y que causaron a su vez numerosos problemas en otras páginas de venta de tickets.

También hubo otros problemas. Según los informes, desde el Accor Hotel Arena también dijeron que, supuestamente, algunas pocas docenas de boletos iban a estar solo disponibles para los socios de Riot, pero un error permitió que todo el mundo pudiese adquirirlos.

Por desgracia, si te quedaste sin tickets aquel día, es prácticamente imposible asistir. No solo por la falta de entradas, sino porque las pocas que quedan están a la venta por precios ridículamente altos.

Veremos si Riot aprende de estos errores (que no son para nada nuevos) y ofrece un sistema mejor de cara al futuro.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends