Síguenos
Licorice/Riot Games

League of Legends

Licorice: “Estoy luchando por mi puesto y me lo tengo que ganar”

Tras dos semanas sin jugar debido a una lesión, el toplaner de Cloud9 Eric “Licorice” Ritchie ha vuelto al escenario para la séptima semana de la LCS norteamericana.

Nuestros compañeros de Upcomer se han sentado con él tras su victoria del sábado contra 100Thieves y nos dejan esta entrevista:

Felicidades por la victoria en tu día de regreso. ¿Cómo te sentiste estando de vuelta en el escenario?

Me sentí bien, pero algo nervioso, lo cual ha sido normal en mi últimamente. Antes de mis partidos con la academia esta semana también estaba súper nervioso, incluso llegué a equivocarme comprando y tirar el Teleport. Estaba intentando comprar la Gema Avivadora para Aatrox pero solo compré el Cristal de Rubí.

Cuando volvía a la línea estaba en plan “¿Por qué tengo tanto oro? *Risas* Oh dios…”

¿Te han ayudado tus partidos con la academia para calentar antes de volver a la LCS hoy?

No diría que estaba contento por jugarlos, no sé. Creo que tiempo extra para practicar también hubiera estado bien, o simplemente tener menos partidos. También estuvo bien como calentamiento, así que no creo que importe demasiado.

Pon a los lectores al día sobre lo que ocurrió y qué te dejó fuera de juego.

He estado lidiando con problemas en las muñecas durante un tiempo, un pequeño dolor en la muñeca. Llevaré unos dos años, ha sido muy variable siempre. Pero desde hace cinco o seis semanas ha ido a peor, así que fui a ver a un especialista y me dijo que tenía problemas en los nervios del cuello que iban hacia mis manos. Esto era básicamente.

Me estaba poniendo cada bez peor, y le dije a mi equipo: “para asegurarme de ponerme bien para playoffs debería tomar un descanso ahora. No estoy mejorando, y si sigue empeorando no voy a poder jugar ni playoffs ni el mundial”. Así que me tomé un desanso, no hice absolutamente nada durante una semana, y entonces fui a mi especialista y me dijo que empezase a jugar un poco vigilando la muñeca. Así que empecé a jugar la mitad de las scrims de la siguiente semana y ahora he vuelto a la normalidad.

Todavía me reparto con Kumo, que es parte del 10-man-roster ahora mismo. Estoy luchando por mi plaza y me la tengo que ganar. Estoy haciendo seis scrims al día, y jugando con la academia y en SoloQ.

Eso tiene que ser duro, ir a tu equipo y decirles que necesitas sentarte. ¿Cómo fue ver que el equipo tenía éxito con Kumo?

Estresante. Ver es más duro que jugar, para mí al menos. Cuando juego no pienso tanto, simplemente estoy en el momento y el lugar. Cuando estoy mirando, solo veo los pequeños errores que todo el mundo hace, y puedes ver las cosas venir.

Por supuesto tenía la experiencia de ver partidas, pero no las de mi propio equipo. Fue muy estresante, pero Kumo lo hizo realmente bien y estoy orgulloso de cómo jugó. Estoy feliz de conseguir victorias ya que aunque no vayamos primeros, estamos entre las primeras posiciones.

Debe estar bien no volver a un equipo en llamas. Ver a Kumo jugar tan bien y ver tu posición comprometida, ¿te puso especialmente nervioso?

Sí claro. Quiero decir, es bueno ver a Kumo hacerlo bien pero yo quiero jugar también, así que tenía que asegurarme de volver a estar en forma. Todavía estamos compitiendo por el puesto. Desconozco el plan maestro de Reapered.

Me interesa conocer tu opinión sobre el rookie del split. Ahora mismo los nombres que suenan son Fakegod y Kumo. ¿Qué opinas de estos dos jóvenes toplaners?

Creo que si te fijas en el rendimiento deberían dárselo a Kumo. Ha tenido más actuaciones destacadas a pesar de haber jugado menos partidas. Creo que Fakegod lo ha hecho también muy bien, y el argumento para dárselo a él sería que pese a no brillar, su equipo lo ha hecho muy bien con él.

Creo que depende de qué quieras premiar. Kumo vino y brilló en algunas jugadas, lo que puede ser la razón para dárselo, pero Fakegod también ha ayudado a su equipo a ganar. Todo depende de tu criterio.

No estoy seguro de si lo has oído ya, pero hablé con Sneaky y dijo que Cloud9 tiene un plan para ir a “storm Area 51” como equipo. Una vez que el equipo se una y vayáis a la base, ¿qué nick le pondrás a tu alien?

Oh, no lo sé. Puede que le ponga el nombre de un campeón del LoL, o quizá le llame algo como “Steve” (risas).

Fuente: Upcomer

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends