Síguenos
Foto: Riot Games.

League of Legends

Faker echa de menos a Nidalee en mid

Tras su victoria contra Gen.G, los chicos de SKT Telecom T1 (o T1 a secas), se colocan con una racha de seis victorias consecutivas. Tras el enfrentamiento, la periodista Ashley Kang entrevistaba a la leyenda viva del League of Legends: Lee “Faker” Sang-hyeok.

Sin más dilación, os dejo por aquí la entrevista:

Estáis ahora mismo en una racha de seis victorias consecutivas tras ganar a Gen.G. Me gustaría preguntarte cómo te sientes

Estoy contento de que hayamos tenido este dulce comienzo en la segunda ronda de la temporada. Tuvimos demasiadas derrotas en la primera ronda.

Simplemente tenemos que jugar con la mentalidad de que debemos arreglar eso en la segunda ronda. Yo haré mi mayor esfuerzo para demostrar un buen rendimiento.

Gen.G también estaba en racha de victorias. La gente estaba comentando la buena actuación que han estado teniendo, y vosotros les habéis ganado por 2-0. ¿Qué impresiones tienes sobre la actuación de SKT por el momento?

Creo que hemos tenido una muy buena actuación hoy , pero todavía nos quedan muchos partidos por disputar, así que es importante mantener este momentum.

Has jugado a Neeko dos veces hoy. Neeko ha sido dejada abierta dos veces, y la has cogido para ambos partidos. La gente está hablando de lo bueno que eres con Neeko y lo bien que usas el Blossom. Podrías describir cómo te has hecho así de bueno con Neeko?

He jugado a Neeko bastantes veces. Diría que mi nivel con ella muy alto. Y… sí, estoy confiado.

No solo la definitiva, también utilizas la pasiva de Neeko muy bien. Te las has arreglado para crear mucha confusión en las líneas enemigas. ¿Hay algún consejo que puedas compartir sobre el buen uso de la pasiva de Neeko?

Tienes que pensar qué acciones van a engañar a los jugadores enemigos. Eso es importante.

Neeki es un campeón relativamente nuevo, y aún así ya tienes una gran maestría con ella. ¿Cómo te conviertes en un jugador experimentado con cada uno de los campeones que se lanzan? ¿Eres simplemente bueno con ellos desde el principio?

Es importante entrenar siempre tu imaginación, durante tu rutina diaria.

Cuando yo estaba en el colegio solía ser de los que aprendían rápido, así que para mi, ganar maestría con un nuevo campeón no es demasiado difícil.

Hemos tenido muchos metas y muchos campeones nuevos a lo largo de la historia del LoL. Faker, como una persona que ha estado jugando profesionalmente por un largo período de tiempo… ¿hay algún meta que eches de menos en particular?

Hace mucho tiempo… solía jugar una Nidalee de pokeo. Eso es bastante divertido. Los campeones de pokeo se han ido nerfeando demasiado a lo largo de los años, así que no vamos a volver a verla (a Nidalee)…

También tienes muchos campeones insignia. ¿Hay algún campeón que quieras que vuelva al meta para que puedas volver a jugarlo en competitivo?

Ninguno en particular.

¿Todos los campeones son buenos?

Sep.

Faker, has sido jugador profesional por mucho tiempo. Después de tanto tiempo, sigues jugando muy consistentemente. Hay muchas cosas que los jugadores deben hacer, como mantener la buena forma y ser expertos en nuevos campeones. Si tuvieras que elegir una cosa que un jugador pueda hacer para mantenerse como profesional durante largo tiempo, ¿qué sería?

La cosa más importante, como siempre digo, es tu mentalidad.

Tener la habilidad de reflexionar sobre uno mismo, ser capaz de ello y de considerar cómo puedes mejorar. Eso es lo más importante.

Y hasta este día, ¿has mantenido esa mentalidad?

Sep.

El próximo partido es contra Griffin. Hay mucho hype sobre este partido. Siempre que SKT y Griffin se enfrentan, los fans se ven recompensados con una serie memorable. ¿Cuáles son tus expectativas sobre el partido?

Espero que mis compañeros hayan ganado un poco de confianza tras nuestra victoria contra Gen.G hoy. Así que creo que tendremos un buen resultado.

En la primera ronda SKT perdión 2-0 contra Griffin. ¿Cómo de diferente crees que será esta partida?¿Hay alguna cosa que SKT necesite para conseguir un buen resultado esta vez?

Creo que mi propio rendimiento será importante. Personalmente creo que el próximo partido contra Griffin tiene mucho peso. Volveré al escenario con una buena actuación.

Algunos dicen que el parche 9.14 trae más poder a la midlane. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Crees que el parche actual pone más en los hombros del midlaner?

Mucho ha cambiado con el parche 9.14. Todavía lo estamos estudiando, así que no estoy seguro de qué va a ocurrir.

Como siempre, muchos fans internacionales han visto este partido. Apreciaría que les dieses un mensaje.

Espero que sigáis disfrutando de nuestros partidos.

Vamos a vencer a Griffin y continuaremos nuestra racha de victorias.

Gracias.

Gracias.

Gracias.

Fuente: Ashley Kang

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends