Síguenos

League of Legends

Griffin prescinde de su entrenador a 6 días de Worlds

Tal y como comentábamos en el programa del jueves 26 de septiembre, el club surcoreano ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter la salida del entrenador del equipo Kim “cvMax” Dae-ho.

Según el tweet oficial, el contrato que les unía ha sido finalizado de mutuo acuerdo, aunque no se conocían las causas que podrían haber llevado a ambas partes a tomar esta decisión.

En la tarde del 26 de septiembre, la periodista coreana Ashley Kang (@Ashleykang) aportaba en Twitter más datos sobre esta situación:

El propio cvMax había hablado sobre el asunto en un stream horas después de su separación del club y estas son las líneas principales que nos deja la periodista coreana:

“Después de que Griffin terminase en segunda posición en el summer split de la LCK, hubo un conflicto entre cvMax y Cho Gyu-nam, uno de los directores de Griffin. Tan solo dos semanas antes de las finales del summer split hubo una mayor división entre las partes.

Tras las finales de estemismo verano, las cuales Griffin no consiguió ganar (y que eran las terceras finales de la LCK para el club), se le notificó a cvMax la terminación del contrato por razones de incompetencia y bajo rendimiento del equipo. cvMax rechazó esta decisión, e instantaneamente la decisión fue retirada.

Sin embargo, “la confianza se había roto”. cvMax separaba caminos con Griffin en el día de ayer, y asimismo aseguraba que no había tenido ningún tipo de roce con los jugadores estando convencido además de que este roster puede llegar a ser campeón del mundo, ya que sus jugadores tienen un talento tremendo”.

Con esto conocemos las causas de este acontecimiento tan inusual (por el momento en el que ha sucedido). Toca ver si el rendimiento de Team Griffin se ve afectado en el Mundial, y en qué medida.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends