Síguenos

League of Legends

Faker: “Incluso cuando alguien lo hace bien, le digo que no lo ha hecho”

Faker - Riot Games

SK Telecom T1 está de vuelta en la competición coreana tras conseguir un 2-0 en la serie contra Hanwha Life Esports. El principal protagonista, Faker, quien recibió el MVP por partida doble por su rendimiento con LeBlanc y Akali.

Tras ello, nuestros compañeros de Riot Korea hicieron una entrevista al astro coreano:

Faker consigue un doble MVP con un rendimiento fiable y trabajo en equipo. Faker, me gustaría preguntarte cómo te sientes.

Hoy vine con el objetivo de ganar 2-0. Estoy bastante satisfecho de haber logrado lo que quería.

¿Cómo ha sido recuperarse del Rift Rivals y volver inmediatamente al Summer Split?

No me había dado cuenta de que los partidos serían tan pronto. Mi equipo aprovechó cada oportunidad para descansar, de tal forma que no hubiese nada que pudiera afectar a nuestra condición durante los partidos.

Has traído tu pick estrella, LeBlanc, en el primer partido. Era la primera vez que la elegías en el Summer Split. ¿Por qué la has sacado?

El equipo empezó a construir una composición de escalado, así que la elegí para balancear la composición. Era mi primera LeBlanc del split, pero he estado jugando a muchos campeones diferentes y la verdad es que puedo jugar cualquier cosa en cualquier momento.

Mientras que HLE luchaba constantemente por sus objetivos, SKT conseguía robarlos siempre. Ya sabíais que iban a intentar hacer Baron. ¿Cómo abordó SKT esta situación?

En primer lugar, Teddy estaba observando la situación. Robar barones se ha visto muy poco en este split y yo dudaba que lo consiguiéramos. Fue genial lograr robarlo, y sabíamos que podíamos ganar la siguiente teamfight.

Nos hemos dado cuenta de que en la “comunicación in-game” nadie ha felicitado a Clid por robar el Baron. ¿Son los jugadores estrictos entre sí?

Yo soy bastante estricto en cuanto a felicitaciones. Incluso cuando alguien lo hace bien, le digo que no lo ha hecho. Nos pusimos bastante ruidosos durante el partido de hoy, y me he dado cuenta de la importancia de mantener la calma en todo momento.

Es justo decir que todas las líneas tuvieron sus mejores picks durante la segunda partida. ¿Qué opinas sobre vuestro draft?

Nuestro rendimiento in-game es más importante que los drafts. Nosotros escogimos nuestros mejores campeones, pero nos concentramos más en cómo los íbamos a jugar, más que en pensar cómo de bien iba a funcionar nuestro draft.

Escogiste a Akali tras ver que tu oponente elegía a Azir. Este es un enfrentamiento difícil al principio, ¿qué pensabas sobre ello?

Akali puede pasarlo mal al principio, pero la elegí ya que mi equipo necesitaba un pick para hacer engage.

Hubo un momento de “solo kill” ¿no? Tus compañeros estaban preparando una pelea en el dragón, me gustaría que me hablases de tu decisión de ir 1 contra 1.

Vi que Azir había malgastado su E, así que decidí lanzarme. Originalmente iba a ir a pelear en el dragón, pero estaba en muy buena posición. El ángulo para la kill era muy bueno, así que fui.

SKT lo ha pasado mal el principio del Summer Split, pero hoy habéis terminado una racha de 3 victorias. Quizá vuestra profecía de ganar todas las series desde ahora se está cumpliendo. ¿Qué ha mejorado más del rendimiento de los jugadores?

Nuestro rendimiento en general ha mejorado. Es difícil señalar una cosa específica que hayamos mejorado, ya que todo el mundo ha rendido bien y nuestra química ha estado perfecta. Me gustaría que esta racha de victorias continuase.

Os volvéis a enfrentar a KT Rolster para la segunda ronda. Me gustaría escuchar tu resolución para la siguiente ronda.

Hemos terminado la primera ronda con un marcador terrible. Sin embargo, en la segunda ronda del Summer Split, quiero nuestra venganza contra todos los equipos contra los que hemos perdido en la primera ronda. Aprecio el apoyo de los fans.

Fuente: Korizon

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends