Síguenos
Foto: Riot Games

League of Legends

Invictus vence al invicto FunPlus

El reinado de FunPlus Phoenix ha caído. Su etapa de invictos en la LPL se ha terminado. Los líderes de la competición china han perdido su primera serie este domingo, perdiendo 1-2 contra Invictus Gaming.

Con este resultado, no solo se quiebra la racha de FPX, sino que Invictus se mete en el top 4 de la competición, lo cual deja un final de temporada en el que puede ocurrir cualquier cosa.

Tras la victoria, algunos miembros de Invictus Gaming se sentaron con la prensa a dejar sus impresiones y nos dejaron con esta entrevista:

[Para TheShy] – En la tercera partida, cuando FPX estaban peleando el primer Baron, entraste en la zona en el momento justo para que tu equipo consiguiera agenciárselo. ¿Cómo dirigiste eso? ¿Estabas seguro de que ganaríais la teamfight?

Durante la fase de picks y bans, me dijeron que escogiese un campeón de control, pero pensé que sería mejor para mí elegir un campeón que pudiera farmear en la fase de líneas y fuese bueno iniciando peleas en el late game, así que elegí a Vladimir. En la pelea que tuvimos en Baron, simplemente era el momento adecuado para empezar la teamfight y estaba seguro de que podíamos ganar, ya que pensaba que ese era el momento para hacerlo.

[Para Rookie] – ¿Cómo se comunicaban tus compañeros contigo mientras estabas siendo fuertemente focuseado en el early game de la tercera partida?

Como todos mis compañeros estaban en posiciones de ventaja, yo podía seguir jugando. Nuestra alineación no era particularmente débil de cara al final. Pensábamos que tendríamos más ventaja en el late game ya que teníamos más habilidades de control. Así que sólo necesitábamos llevar el juego al late y ahí podríamos ganar.

[Al entrenador] – ¿Habías pensado en parar la racha de victorias de FPX antes de este partido? ¿Cual crees que es la clave para haber ganado hoy?

No importa contra qué equipo juguemos, no sabemos el resultado antes de jugar. Antes de hoy, nuestro estado de forma no era tan bueno como el de FPX, pero aún así teníamos la confianza de que podíamos ganarles. Aunque nuestras alineaciones eran distintas, nuestras ideas detrás de los drafts no lo son tanto. Simplemente nuestros jugadores lo hicieron hoy mejor que los suyos.

[A Baolan] – Últimamente Yuumi y Lux han sido muy populares en la escena competitiva. ¿Cuál crees que es mejor?

Yuumi no tiene ninguna habilidad particularmente difícil, así que es más fácil jugarla. Lux es más difícil. Elegir a Yuumi o a Lux dependerá del campeón de AD que tengamos, y ninguna de ellas es particularmente mejor que la otra. Pero puedes jugar a Yuumi con más AD carries que Lux, ya que a Lux la eliges habitualmente para ser el support de Caitlyn, por lo que Yuumi podría parecer un pick más flexible.

[Al entrenador] – ¿Esperabas que la serie de hoy fuese tan intensa?¿Qué jugador crees que lo ha hecho mejor?

La verdad es que habíamos pensado en todas las situaciones en las que ganaríamos fácilmente o perderíamos fácilmente, y en todas las posibilidades en las que ganar fuese difícil y perder fuese difícil. Si te fijas en el rendimiento de nuestros jugadores, Ning fue el MVP del segundo partido y TheShy del tercero. Pero aunque ellos son los jugadores más brillantes según las estadísticas, y los demás quizá no llamen la atención por sus jugadas personales, aún así hicieron un gran trabajo en términos de comunicación. Así que si me pides elegir al mejor jugador de hoy te diría que el equipo entero. Los cinco jugadores lo han hecho muy bien.

[Para Jackeylove] – Ellos han cogido a Lux y a Caitlyn las tres partidas y el efecto ha sido bueno. ¿Cómo has lidiado con ello en las partidas 2 y 3?

Durante la primera partida, después de que invadieran nuestra jungla a nivel 1, sabíamos que se iban a centrar en nuestra botlane, así que después de haber cogido Yuumi y Lucian, una composición fácil de ser gankeada y fácil de matar, cambiamos a Tahm y Varus para las otras dos partidas, ya que son fuertes en la fase de líneas y es fácil cooperar con los compañeros.

[Para TheShy] – ¿Por qué compraste primero “Llamada del Verdugo” para Renekton?

Primero porque es un item muy bueno. Segundo por nuestra alineación: nosotros queríamos divear la torre y destrozarlos por completo. Y este objeto es bueno para debilitar la habilidad curativa de Gangplank.

[Para Rookie] – En la primera partida, cuando estabais peleando el primer Barón, ¿por qué parasteis?

Nuestra composición no podía hacer ni recibir mucho daño del Barón. No estábamos seguros de si lo íbamos a poder conseguir, y el enemigo era más fuerte que nosotros en teamfigh, así que renunciamos a él.

[Para Ning] – ¿Era Olaf un counter pick para Sylas?

Más o menos. Olaf va tanque cuando juega contra Sylas.

[Para el entrenador] – ¿Por qué habéis baneado a Qiyana en todas las partidas? ¿Habéis descubierto alguna de sus composiciones con Qiyana?

Rookie la ha jugado en partidas y en SoloQ, pero no ha jugado contra ella todavía, así que para evitar el efecto de factores inciertos, hemos preferido banearla.

Fuente: VPesports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends