Síguenos

League of Legends

Jack Etienne sobre Cloud9 en el Rift Rivals: “Todos están enfermos, tratan de hacerlo lo mejor posible”

En una entrevista durante el Rift Rivals, el fundador y CEO de Cloud9, Jack, respondía a las preguntas de nuestros compañeros de Upcomer tras un primer día de torneo en que todos los jugadores del club norteamericano habían caído enfermos.

Primer día terminado, ¿cómo se ha sentido el equipo?

El equipo ha estado bastante fastidiado, todo el mundo está enfermo y simplemente tratan de hacerlo lo mejor posible. Estamos intentando que se expongan lo menos posible y no hagan entrevistas, así que siento que os haya tocado yo (risas).

¿El equipo siente que la enfermedad les ha afectado mucho a la hora de jugar en el Rift Rivals?

Totalmente, ¿nos has visto en el stage? Hemos tenido que sustituir a Blaber por Sneaky. Sinceramente, esto puede decepcionar a muchos fans internacionales, pero si tuviera que elegir una semana para que esto ocurriera, sería esta. Con suerte estaremos mejor para la semana que viene en LCS y eso es en lo que nos centramos ahora.

Por un lado más feliz, el fin de semana pasado pudiste formar parte del Teamfight Tactics Showmatch. ¿Fue divertido el evento?

Fue genial estar ahí sentado con Steve y Rick, ya que habitualmente estamos enfrentados. Estar en el mismo equipo fue una experiencia extraña y divertida. Steve ha jugado mucho, pero Rick y yo estábamos un poco verdes, así que simplemente bromeábamos sobre qué builds íbamos a hacer.

¿Sabías algo sobre el juego cuando fuiste al evento?

Sí, había jugado unas seis partidas antes de ello. Tenía los conocimientos básicos y afortunadamente teníamos una pequeña “chuleta”. También he jugado Auto Chess y toqueteado Underlords así que la verdad es que me ya me gustaba el género. Creo que tenía una idea básica de cómo deberían ir las cosas a la hora de elegir unidades e ítems. Simplemente no conocía las sinergias entre ellos.

¿Cuál era tu estrategia?

La verdad es que era montar tantas unidades tier 2 como me fuera posible, porque no conocía todas las sinergias. La idea era vender todo a nivel seis y rezar a los dioses del RNG por encontrar algo (risas), ¡y lo conseguí! Conseguí un Draven de nivel 2, un Aurelion Sol de nivel 2 e incluso un Gnar de nivel 2. Tuve mucha suerte. Esta fue la ronda anterior a la que maté a Kobe. Yo estaba de repente como “Oh Dios mío de verdad que tengo un buen equipo”. Sinceramente pienso que si no me hubiera enfrentado contra Contractz y tuviera otra ronda más para buildear podría haber llegado mucho más lejos. Desgraciadamente me enfrenté contra Contractzy casi le gano también; tenía dos unidades de sobra pero su Darius consiguió una ulti y acabó matándome.

Claramente esto era una venganza por haberle reemplazado por Svenskeren ¿verdad?

(Risas) Sí, puede ser.

Esto es lo que llamas el “Long Con”.

Oh sí, eso es lo que él buscaba.

¿Cómo te contactó Riot para unirte al torneo?

Simplemente me mandaron un email y dijeron “Hey, nos gustaría que vinieses a hacer este showmatch para TFT”, y yo dije, “joder sí”. Así que fui a conectarme y jugar algunas partidas y la cola era de unas nueve horas. Pensé, “Oh Dios no voy a poder jugar”, pero fui capaz de jugar unas pocas para figurarme cómo iban a ser las cosas en el stage.

Esto es tiempo que te quitas de tu día y de tu horario. ¿Qué te ha movido a usar ese tiempo para interactuar de esa forma con la comunidad?

Esa es exactamente la razón por la que estoy aquí ¿verdad? Normalmente empleaba voluntariamente mi tiempo en trabajar con TSM porque me encantaba y eso no ha cambiado. Sí, estoy mucho más ocupado que antes, pero no haría esto si no tuviera oportunidad de interactuar con la comunidad de alguna forma.

¿Te identificas a tí mismo como un “hardcore gamer”? ¿Tienes ese tipo de tiempo?

Lo habré sido, pero ya no. Ahora soy un “hardcore spectator” (risas).

¿Qué tipo de juegos has estado jugando últimamente?

Últimamente he estado jugando TFT. He jugado incluso después de perder el partido de hoy porque ha sido muy doloroso y quería apartar mi mente de ello. También juego Auto Chess, Underlords y también LoL, pero no tanto como me gustaría.

¿En qué liga estás?

Ahora mismo soy Plata II. Llevo estancado ahí siete años. Siempre he querido salir de ahí pero nunca tuve tiempo. Ahora de verdad quiero intentar llegar a oro para este año.

Si Rick Fox llega a bronce IV, ¿considerarías hacer dúo con él?

Joder sí. Esto sería una motivación para él. Rick Fox es uno de los tipos más positivos y divertidos con los que estar y sería divertido jugar con él.

¿Qué rol juegas?

Medio, Soy one-trick Malzahar. Literalmente solo juego Malzahar.

¡Es uno de los jugadores menos interactivos del juego!

Eh, te digo que cuando eres viejo y tienes algo que simplemente puede estar en un punto y controlar mascotas, además de una ulti que supone un solo click, es algo genial. No puedes fallar skillshots, así que pareces bueno.

Cloud9 ha estado años por aquí y es considerada una organización de legado antes de las franquicias. ¿Cuál es tu objetivo para el futuro de Cloud9? ¿Qué pueden esperar los fans en el futuro?

Creo que hemos acertado al traer un fantástico grupo de managers de equipo en los que yo confío y que trabajarán con los equipos. Todavía estoy bastante involucrado con ellos, pero si por alguna razón algo va mal se que eso va a estar totalmente cubierto si yo no estoy mirando.

Este era mi proyecto del último año. Este año planeo traer veteranos con experiencia para completar el fantástico grupo que tenemos. Tenemos un montón de gente inteligente, dedicada, apasionada y muy joven que han traído muchas cosas a Cloud9. Ahora necesito un liderazgo fuerte y ese es mi objetivo este año: ver quién más puedo traer a Cloud9 que pueda traer consigo diferentes experiencias de negocio.

¿Es difícil encontrar gente con ese nivel de experiencia ahora mismo por lo joven que es la industria?

Históricamente lo ha sido siempre porque los esports no eran atractivos para la gente que me hubiera gustado tener para trabajar. Lo que estoy encontrando ahora es que aquellos que vienen a aplicar tienen mucha experiencia en la industria. Es excitante ver que esta gente puede traer grandes cosas a Cloud9 y que además están interesados en la organización.

Imagina que el candidato perfecto está leyendo este artículo ahora mismo, ¿cuál es tu consejo para él? ¿Por qué debería querer trabajar para Cloud9?

Algo que descubrí cuando estuve saliendo y recibiendo inversiones es que hay un montón de dólares yendo a compañías en las que no parece nada divertido trabajar. Hay muy pocas oportunidades de trabajo en las que puedas ponerte la camiseta de la compañía e ir a un estadio lleno de fans y gritar con ellos. Puedes sumergirte en la experiencia con tus fans y hay muy pocas compañías en el mundo en las que puedes hacer tal cosa.

Si eres alguien que ama los deportes competitivos y ama la competición, un trabajo en Cloud9 puede traerte algo muy especial sobre lo que te apasiona de la industria. Gente que esté buscando ser capaz de decir “Después de trabajar en esta empresa durante seis años he sido capaz de crear un gran impacto en esta industria con mi experiencia”. Además de que te lo pasarás genial haciéndolo.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends