Síguenos

League of Legends

kkOma y Faker: partido a partido

El pasado 25 de agosto, SK Telecom T1 vencía a DAMWON Gaming por 3-0 y conseguía así clasificarse para las finales del Summer Split de la LCK.

Tras la victoria, el entrenador, ‘kkOma’ y la estrella del equipo, ‘Faker’, dieron una entrevista en la que el coach de deshizo en elogios para su midlaner:

Felicidades por clasificaros a las finales del Summer Split. Nos gustaría preguntaros cómo os sentís

kkOma: este ha sido el objetivo desde el principio de playoffs, este ha sido el objetivo incluso durante nuestra racha de derrotas. No ha habido un solo momento en el que los jugadores no hayan trabajado duro. Han trabajado muy duro, aunque hubiera un período en el que este esfuerzo no arrojase resultados. Me duele en el corazón, no estoy seguro de cómo describirlo.

Creo que hemos sido capaces de clasificarnos para la final de esta forma por los jugadores, el cuerpo técnico y todos aquellos que han trabajado más duro en comparación con otros equipos. Me gustaría dar las gracias a cada jugador del equipo.

Hoy es un bonito día. Nos hemos clasificado para las finales de la LCK y para el Mundial. No quepo en mí de gozo.

Faker: hoy esperaba un día difícil. Sin embargo, nuestro equipo ha tenido una actuación mejor de la que esperaba. Cuando comenzaban los playoffs, pensaba que teníamos que poner todo nuestro empeño en llegar a las finales. Así que clasificarse de esta manera… es refrescante.

SKT ha tenido victorias contundentes en ambos partidos de Playoffs – sin tener en cuenta el wildcard, por supuesto. KkOma, la actuación del equipo, ¿ha satisfecho tus expectativas?

kkOma: sí. Es verdad que los jugadores y el staff ha dedicado un inmenso trabajo para prepararnos. También es verdad queel rendimiento ha mejorado. Sin embargo, no debemos centrarnos en el marcador, en el hecho de que hayamos ganado dos veces 3-0. En lugar de eso debemos centrarnos en cómo podremos ganar las finales, hay que cambiar nuestra atención en esa dirección.

Faker, hoy has utilizado un nuevo campeón. Has estado jugando campeones diferentes casi todos los partidos de playoffs. ¿Ha sido a propósito o coincidencia?

Faker: no fue a propósito. Creo que la situación me ha llevado a jugar varios campeones. También el meta ha cambiado, y hemos ido a los partidos con la mentalidad de ir experimentando con distintas composiciones. Creo que por eso hemos acabado preparando tal cantidad de campeones.

¿Cómo ha sido jugar contra ‘ShowMaker’?

Faker: ShowMaker ha mostrado un gran rendimiento durante toda la fase regular. Sin embargo, yo ya fui consciente de su estilo de juego cuando preparábamos los playoffs. Además, SKT eligió un estilo agresivo, cara a cara, y creo que ha funcionado.

SKT se enfrentará pronto a Griffin en las finales de la LCK. Esto es la repetición de las finales del split de primavera. ¿Cómo esperas que sean esta vez? Ambos equipos os habéis clasificado ya para el Mundial, y quizá ambos equipos pongan menos esfuerzo.

kkOma: cada campeonato que consigas es una nueva línea en tu carrera. No estoy siquiera pensando en el hecho de que vamos al Mundial. Me gustaría ganar el Summer Split, ganar nuestro octavo título de la LCK. Es una línea que estoy dispuesto a escribir en mi carrera.

kkOma, Faker, habéis estado juntos siete años. Habéis ido a cinco Mundiales durante este tiempo. ¿Cómo os hace sentir esto?

kkOma: cuando miro a Faker, me lleno de gratitud. Faker se ha mantenido como un midlaner “top” durante todo este tiempo. Ha tenido que estar bajo una presión y un estrés inimaginables para mantenerse a sí mismo en esa posición, a niveles que la gente simplemente no puede comprender. Aún así, él se sobrepasa y siempre nos muestra lo mejor de sí mismo. Por esto, quiero darle las gracias a Faker.

Faker: no siento que haya una gran diferencia desde que empecé hasta ahora. Trabajo tan duro como lo hacía cuando empecé, y creo que eso es bueno. Y…

Cuando me has dicho que este será mi quinto Mundial, me has recordado que no conseguí ganar el Mundial la última vez que fui (en 2017), y me siento arrepentido. Ganar este Mundial me daría una felicidad inmensa. Así que me prepararé para ello con lo mejor de mis habilidades.

Faker, ¿cuáles son tus resoluciones para ir contra Griffin?

Faker: Creo que no hemos tenido una actuación perfecta durante los playoffs. Nos presionaremos incluso más fuerte para la final. Espero que consigamos un buen resultado, igual que lo hemos hecho en los playoffs.

kkOma, ¿hay algo en particular de lo que te arrepientas de cara a las finales? ¿algo que creas que el equipo podría haber mejorado?

kkOma: No hay demasiado en cuanto a nuestra actuación… Sin embargo, los diez jugadores de nuestro roster han estado machacándose para preparar los partidos, y me siento arrepentido y pido perdón por aquellos que no han tenido minutos en el stage. Ellos están ayudando al equipo inmensamente tras el escenario, y me siento mal como entrenador del equipo. Porque al final, debemos tener la victoria como la mayor prioridad, y algunos jugadores llegan a jugar, mientras que otros no.

Eso me llena de arrepentimiento. Me gustaría añadir también que el cuerpo técnico ha estrado trabajando extremadamente duro.

Gracias por la entrevista. ¿Algo más que añadir?

kkOma: siempre lo repito, pero después de todo son las finales, así que me gustaría decir que hoy, los jugadores lo han hecho muy bien. Sin embargo, me gustaría pedirles que empujasen aún un poquito más y muestren incluso una mejor actuación en la final. El momento de crecer tranquilamente se ha acabado. Si aflojamos porque creemos que estamos en un buen momento… se acabó. Diría que lo más importante para nosotros de cara a la final será el no volverse complacientes.

Faker: hemos tenido una actuación muy volátil durante el split. No sabemos de qué lado caerá la moneda en las finales. Así que las jugaré con la mentalidad de que posiblemente perdamos. Estaré concentrado, y dejaré un buen resultado.

Fuente: Korizon

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends