Síguenos

League of Legends

La evolución del ecosistema europeo

Desde Riot Games, Maximilian Peter Schmidt ha lanzado un comunicado analizando la situación de nuestra región en lo que a las ligas regionales se refiere. En él, nos comentan lo siguiente:

Durante la off-season de este año, vamos a estar desarrollando el ecosistema europeo elevando cuatro de nuestras Ligas Regionales Europeas (ERLs) a un nuevo nivel de juego profesional. La Premier Tour (Alemania, Austria y Suiza), la UKLC (Reino Unido e Irlanda), la LFL (Francia) y la Superliga Orange (España) van a ser las primeras Ligas que serán incluídas en este nuevo nivel, que traerá consigo nuevas regulaciones y procesos de emisión que nos ayudarán a dar la mejor experiencia posible a nuestros jugadores competitivos en Europa.

Antes de entrar en detalles, una pequeña retrospectiva: los últimos dos años tuvieron lugar grandes cambios con la intención de despejar el camino hacia el ecosistema profesional para los jugadores de LoL en Europa.

En 2018, la Challenger Series fue retirada y un nuevo sistema europeo diseñado para promover las ERLs comenzó. Los equipos más fuertes de cada región individual competirían para clasificarse al European Masters, un nuevo torneo que tendría lugar dos veces al año, para decidir quién sería el mejor equipo de Europa. Para finales de 2018, 13 regiones establecieron ligas europeas regionales por toda Europa, proveyendo una nueva línea de desarrollo de habilidades que amplificaron enormemente el League of Legends competitivo en Europa.

2019 ha demostrado ser un año muy exitoso para este nuevo ecosistema competitivo en Europa:

  • De los 63 jugadores que han participado en el Summer Split de la LEC, 28 habían jugado en una ERL el último año.
  • Desde el desarrollo de las ERLs y el renombramiento de la LEC, Europa ha brillado también en el circuito internacional con G2 ganando el MSI 2019 (después de que Fnatic llegase a las finales del Mundial) y ganando el Rift Rivals a Norteamérica.
  • El European Masters ha demostrado ser un buen lugar para encontrar jugadores talentosos, pues siete de los diez participantes en las finales de primavera del EU Masters han jugado en el Summer Split de la LEC. El torneo continúa siendo el pináculo del desarrollo de talento a medida que los equipos de LEC miran hacia los ERL y el EU Masters para explorar sus próximas estrellas.

Ahora estamos mirando cómo podemos desarrollar aún más el circuito europeo. Queremos ayudar a los equipos de nuestras ERLs para que alcancen el nivel de profesionalidad de la LEC.

La razón por la que estamos empujando a estas cuatro ligas es porque el proceso de profesionalización requiere un esfuerzo tremendo y tenemos oficinas locales en esos mercados que podemos utilizar para establecer estos nuevos estándares. El objetivo es expandir eventualmente este nuevo tier de juego profesional a otras ERLs, pero queríamos asegurarnos de que teníamos el mejor apoyo posible para la introducción inicial que permitiera a este nuevo sistema empezar a funcionar.

¿Pero qué estamos introduciendo en estas ERLs exactamente?

Los jugadores de estas ERLs serán reconocidos y registrados en la Global Contract Database, una Agencia Libre que comenzará en noviembre, ofreciendo el mismo nivel de protección contra el poaching y la manipulación que para los jugadores de LEC, al mismo tiempo que ofrece una visión fácilmente accesible de todos los jugadores de esas Ligas.

Esto es para asegurar que los equipos regionales tienen mayores incentivos para ojear e invertir en talento por ellos mismos sin tener que correr el riesgo de que ese talento les sea arrebatado inmediatamente.

Por otro lado, también queremos asegurarnos de que los jugadores tengan la capacidad de desarrollar adecuadamente su carrera. Es por ello que estamos limitando el tiempo en que los contratos se reconocen en la Global Contract Database a un máximo de dos años. Así se asegura que todos los contractos permitan a los jugadores entrar en la Agencia Libre Global en noviembre al menos una vez cada dos años.

Para poder registrarse en la Global Contract Database, todos los jugadores de ligas regionales deberán pasar análisis de comportamiento y estamos simplificando el proceso en cuanto a ello al establecer estándares y sanciones claras para las cuatro ERL.

Para aquellos jugadores que no queden señalados en el proceso de investigación, estamos introduciendo un Programa de Beneficios para el Jugador ERL, desbloqueando completamente una de sus cuentas en el servidor con todo el contenido adquirible en el juego mientras compiten como profesionales.

En cuanto a la legalidad, estamos exigiendo que todos los jugadores sean contratados por las organizaciones que tienen que registrarse con sus respectivas ERLs. También estamos introduciendo requisitos adicionales para estos contratos, principalmente dirigidos a la protección del jugador, para garantizar que todos los jugadores en Europa puedan desarrollar sus carreras lo mejor posible.

Estos términos clave del contrato también serán examinados por los equipos de Riot en las regiones respectivas para agregar mayor protección.

Esta nueva etapa es emocionante en el desarrollo de ERLs. Compartiremos más detalles sobre qué esperar para 2020 en los próximos meses.

Fuente: Riot Games

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends