Síguenos

League of Legends

La superstición de Baolán y su donación de 8 888 árboles

Baolan, el campeón del mundo, donará tal cantidad a la iniciativa “Million Tree”.

Gran detalle del campeón chino

Wang “Baolan” Liu-Yi, support chino de Invictus Gaming, ha publicado en Weibo un post donde confirmaba este gran detalle.

Umm ya que tuve mucha suerte de ser el Campeón del Mundo en la season 8, me gustaría que se hiciera algo para los fans. Después de pensar durante días, finalmente se me ocurrió un plan agradable y significativo. Esta idea consiste en realizar un sorteo donde 1 fan de Invictus Gaming que apoye continuamente a nuestra organización, y usar su nombre para donar 8,888 árboles en la iniciativa Million Tree en China. Siento como que 3 días son pocos y 7 días son demasiados. Por lo tanto, el periodo finalmente será de 5 días. El sorteo se llevará a cabo el domingo 11/11 a las 9pm” publicaba Baolan.

La superstición de Baolan

Llama mucho la atención, que casualmente sean 8 888 árboles los donados por Baolan. Y es que en China este este es el número de la suerte. Un ejemplo es que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekin se celebrara el 8/08/2008 a las 08:08 pm.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo chino, Invictus Gaming, ha sido campeón del mundo en la season 8 del LoL en 2018. Con todos estos datos podemos entender el por qué de los 8 888 árboles. Sin duda, no se puede discutir que Baolan es un poco supersticioso.

Iniciativa Million Tree

La iniciativa de Million Tree se centra, sobre todo, en ampliar las zonas verdes en espacios urbanos. Hay varias ciudades involucradas con la organización como Los Ángeles, Nueva York, Shanghai o Londres entre muchas otras.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los efectos del calentamiento global y reducir el CO2. En China hay un problema respecto al dióxido de Carbono, ya que es el país con mayores niveles de contaminación según la BBC.

Imagen de la CNN

Sin duda el gesto es llamativo ya que nos costaría creer que un jugador europeo realizara un detalle como este. Con acciones como esta se puede apreciar la gran diferencia entre la cultura oriental y occidental.

Para poder entender más esta cultura, puedes observar el vídeo que grabamos en Corea.

¿Qué te parece el detalle del support chino?

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends