Síguenos

League of Legends

Adiós al ‘blindpick’ en el League of Legends

Imagen: Riot Games.

En su cuenta oficial de Twitter, el rioter @RiotMeddler nos explica varios de los asuntos más relevantes que se han ido comentando durante los últimos días a cerca de las posibles novedades que atañen a League of Legends, Teamfight Tactics y los servidores de Riot.

En primer lugar explica por qué a veces desactivan la herramienta de prácticas.

Según él, lo hacen principalmente en momentos en los que hay muchos jugadores. Esto se debe a que la herramienta de prácticas requiere mucha capacidad de los servidores. Mientras que en partidas normales la inteligencia artificial se tiene que encargar de elementos como los súbditos, los objetos o las estadísticas post-partida, en la herramienta de prácticas el coste de estos recursos se multiplica, por lo que en tiempos con muchos jugadores concurrentes desactivan ésta opción para reducir las posibilidades de colapso de los servidores.

En segundo lugar, habla de integrar a TFT otros sistemas del juego, como puede ser el honor, niveles, pases de eventos, etcétera.

Nos comenta que están particularmente interesados en hacer esto posible, establecer sistemas de recompensas, desbloqueos y, en definitiva, integrar características que hagan que los jugadores quieran seguir jugando a Teamfight Tactics.

En tercer y último lugar trata el tema de los ‘Soft Champion Counters‘ que se venía hablando de cara al próximo Parche 9.14.

Y es que, tal y como nos cuenta, Riot está probando algunos cambios de balance en algunos campeones para darles cierto margen frente a algunos tipos de enemigos para hacerles así ligeramente más vulnerables respecto a ellos.

El objetivo sería añadir debilidades a unos personajes respecto a otros al mismo tiempo que estos son más fuertes comparados con otros campeones. De esta forma el juego puede estar más decidido desde la selección de campeón, y sería mucho más arriesgado hacer blindpick, ya que el enemigo tendría mucha facilidad para hacer que el personaje que uno elija se vea perjudicado en partida.

Fuente: Riot Games.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends