Síguenos

League of Legends

Los clasificados y aspirantes al Mundial

Tal y como comentábamos en el programa del lunes 26 de agosto, vamos conociendo algunos de los equipos clasificados para este Mundial de League of Legends que ya asoma la cabeza a la vuelta de la esquina.

En lo que a la región china se refiere, todavía no tenemos a ningún equipo clasificado y todavía nos faltan unos días para saberlo, ya que aquellos equipos que obtuvieron los mejores resultados el pasado split, no han seguido en la misma línea durante la temporada de verano, por lo que aún podría pasar cualquier cosa.

Lo que sí sabemos es que los equipos que os dejamos a continuación son los únicos con opciones de clasificarse en la LPL:

De Europa, el único equipo que tiene el pase al mundial asegurado es G2 Esports, tras ganar el Spring Split y el MSI 2019 (a falta de saber qué ocurre en las finales de Atenas), pero aún queda por saber qué otros equipos podrán pelear en el Mundial, pues incluso puede que Origen se clasifique si consigue ejecutar un buen papel en el gauntlet.

Una cosa está clara: si G2 Esports gana el Summer Split, Fnatic quedaría automáticamente clasificado (lógicamente también lograrían la clasificación ganando ellos el split). Pero lo que no sabemos aún es quién podrá hacerse con la tercera plaza en esta LEC tan cargada de sorpresas.

En lo que a la LCK se refiere, también nos toca esperar al gauntlet para ver qué equipo acompañará a Team Griffin y a SKT T1 a los mundiales.

Damwon Gaming podría ser uno de los candidatos, pues actualmente es el equipo que sabemos que estará en la final de esta fase regional. Queda por saber quién de todos los demás se disputará con ellos la clasificacion a Worlds.

La misma historia se repite con la LMS, que ya tiene dos equipos clasificados a falta de un tercero por conocer de entre los que tenemos a continuación sin estar señalados:

También sabemos dos de los tres representantes de la región norteamericana que viajarán a Europa: Cloud9 y Team Liquid, ambos protagonistas de la final de la LCS NA del pasado fin de semana. De igual manera que el resto de regiones, falta esperar al gauntlet para ver cuál de estos equipos les acompañará.

Y por último, de la VCS, la liga vietnamita, no sabemos aún qué equipos lograrán clasificarse, tocará esperar unos días, al igual que con la LPL.

Fuente: Leaguepedia

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends