Síguenos

League of Legends

Michael Jordan invierte en la empresa principal de Team Liquid

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, invierte 26 millones de dólares en Team Liquid.

La leyenda de la NBA entra en el sector de los esports

Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la NBA de la historia, ha entrado dentro del mundo de los esports. El propietario de los Charlotte Hornets ha invertido 26 millones de dólares en “aXiomatic”, la empresa principal de Team Liquid.

Jordan no siempre ha tenido una buena relación con los videojuegos. Hace unos años, el jugador se negó a dar su licencia para que se utilizara en los videojuegos durante su carrera como jugador.

Resultado de imagen de michael jordan videojuego

Imagen del NBA 2K11

aXiomatic la empresa de Team Liquid

aXiomatic adquirió gran parte del equipo de esports Team Liquid en 2016. El equipo norteamericano cuenta con equipos en League of Legends, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y otros videojuegos.

Esports es el sector que más rápido crece en el ámbito de los deportes y el entretenimiento, y aXiomatic está a la vanguardia de ese crecimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael y David a aXiomatic y esperamos trabajar juntos en algunas oportunidades verdaderamente innovadoras” comunicaba la empresa del equipo norteamericano.

NBA y los esports

Resultado de imagen de nba y los esports

Imagen de NBA 2K League

Los equipos de la NBA cada vez se están interesando más por los deportes electrónicos. Para este año, 15 equipos profesionales estarán en el mundo de los esports. Con la inversión de Jordan, la mitad de los equipos de la NBA comparten la propiedad de equipo tradicional con uno de los Esports.

Ya son varios equipos de la NBA que han invertido en equipos de esports. Houston Rockets, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers se han asegurado un puesto en la LCS norteamericana gracias a las franquicias.

Esta última semana la LCS norteamericana las franquicias de los equipos de esports están recibiendo bastantes ingresos. Hace unos días, Cloud 9 consiguió la mayor ronda de financiación gracias a Valor Equity Partners. Hace 3 días, el cantante norteamericano, Drake pasaba a ser nuevo copropietario de 100 Thieves.

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends