Síguenos
Imagen de Riot Games

League of Legends

Nuevo sistema de logros: las Efigies

Riot Games nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una nueva característica para el League of Legends que ha causado todo tipo de reacciones entre los miembros de la comunidad.

En su anuncio, emitido en la tarde del 13 de agosto, nos presentaban “las Efigies“, que serán implantadas en primer lugar en el PBE con la llegada del Parche 9.17 y que consisten básicamente en un nuevo sistema de logros mediante el cual podremos presumir dentro del juego de nuestros progresos con los campeones que utilizamos.

Según nos cuentan en el comunicado, la idea surge a raíz de los resultados obtenidos en las múltiples encuestas realizadas a los usuarios del videojuego, y tras asegurarnos que están tomando las medidas pertinentes para evitar comportamientos tóxicos entre aquellos que hagan uso de este nuevo elemento, llega el punto que ha levantado más polémica en las redes sociales:

Solo es posible conseguir Efigies mediante Riot Points.

Efectivamente, para hacer uso de este nuevo sistema de logros, hay que pagar.

Todo tipo de opiniones al respecto, tanto a favor como en contra, han tenido lugar en las primeras horas desde el lanzamiento del comunicado, y Riot Games se ha encargado de esclarecer los motivos en el mismo texto.

Según ellos, se han basado en mecanismos ya existentes en otros juegos como el CSGO o el Dota 2, y además han recurrido a mencionar el coste de elaborar estas Efigies.

La intención de Riot al crear este nuevo sistema es la de aportar una serie de “figuras” representativas de los dioses ancestrales de Runaterra para reconocer nuestros logros, basándose en nuestra destreza con los campeones.

Como premio, al progresar con las Efigies podremos desbloquear recompensas exclusivas según nuestros récords personales y además podremos ver gráficos con nuestras progresiones.

Veremos si la idea se quedará ahí o si Riot Games desarrollará aún más el concepto para contentar a aquellos detractores de la iniciativa. Os invito a conocer la opinión de nuestros tertulianos en el programa del 14 de julio.

Fuente: Riot Games

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends