Síguenos

League of Legends

Primer contacto con el Parche 9.18

El pasado sábado 31 de agosto supimos de la mano del rioter Mark Yetter (@MarkYetter) las actualizaciones que nos traerá el próximo Parche 9.18 de ‘League of Legends’, que no solo trata de balancear el juego con sus nerfs y buffs a campeones, sino que además prepara el terreno para el futuro parche 9.19.

Eso sí, todavía no hay rastro de aquel nuevo campeón que parecía haberse filtrado hace unas semanas.

Tal y como podemos apreciar en la tabla mostrada por el diseñador de Riot Games, hasta ahora solo podemos hablar de cambios a campeones y algún que otro arreglo de bugs.

Entre los campeones que sufrirán un nerfeo, podemos encontrar, una vez más a Aatrox, que pese a la enorme cantidad de ajustes que ha sufrido en los últimos parches para reducir su dominio en la Grieta, sigue siendo uno de los campeones más fuertes y que más prioridad recibe por parte de los equipos competitivos.

Otro perjudicado del parche es Akali, campeona que sigue la misma tendencia que Aatrox, prioritaria tanto en soloQ como en competitivo. También sufre un nerf otro de los grandes protagonistas de todo tipo de partidas: Sylas

En el carril inferior vemos nerfs a dos tiradores distintos: Xayah y Kai’Sa. Ambas campeonas han estado muy presentes últimamente y han demostrado estar muy fuertes, llegando a desbancar a quienes dominaban anteriormente como Caitlyn o Tristana.

En cuanto a los campeones que tendrán un buff el siguiente parche, comenzamos precisamente con la propia Caitlyn, a la que podremos volver a ver disputándose la prioridad en línea con las omnipresentes Xayah y Kai’Sa.

Llama la atención el buff a Aurelion Sol, un campeón olvidado por muchos… ¿le llegaremos a ver en competitivo? Nos consta que hay varios profesionales a los que les encanta el dragón.

En la jungla, se benefician del 9.18 Evelyn y Lee Sin (buenas noticias para Broxah), mientras que para el carril central encontramos buffs para Zoe, Ekko y Annie. Zoe hace tiempo que se le echa de menos en partidas importantes, y los resultados que ha dado Ekko últimamente han dejado bastante que desear, así que esta mejora tiene bastante sentido. En cuanto a Annie, ¿tendrá Wunder un nuevo argumento para llevarla a la toplane?

Y hablando de toplane, tenemos buff para Riven tras el gran nerf que sufrió la campeona en el pasado parche.

Recordad que todos estos cambios son provisionales y que están por probarse en el PBE, por lo que podría haber novedades. Estaremos atentos para contároslas.

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends